Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 16 de diciembre de 2014

Negativo en ébola, según los análisis de la paciente de Zaragoza


Negativo en ébola. Son los resultados de losanálisis de sangre realizados por el Centro Nacional de Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda a la paciente ingresada el lunes en Zaragoza. También el análisis que se le ha practicado sobre malaria ha resultado negativo. Según
fuentes hospitalarias la paciente ha pasado buena noche, está estable, asintomática y aislada de la Unidad de aislamiento de la 4ª planta del Hospital.
Tras el negativo, la paciente saldrá en breve de la unidad de aislamiento  e ingresará en una habitación ordinaria, ya con la confirmación plena de que no existe la enfermedad. Asimismo, se va revocar la medida acordada por el director general de Salud Pública, y ratificada por auto judicial, consistente en el aislamiento domiciliario de las personas que compartían casa con el paciente ingresado, y que han estado atendidas por los servicios sociales en todo momento.
También desinfectado y funcionando con normalidad el centro de salud de San Pablo en Zaragoza, el lugar donde se activó el protocolo ante un posible caso de ébola en la capital aragonesa. Del mismo modo, un equipo del Servicio Aragonés de Salud y de Salud Publica del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón se ha desplazado al edificio donde la paciente vive sola para informar y resolver todas las dudas de los vecinos.

Los síntomas y su estancia en un país de riesgo de contagio de ébola activaron el protocolo

La mujer, cuya identidad permanece en el anonimato como marca el protocolo, está ingresada en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza. Se trata de una mujer de 32 años natural de Mali, que vive sola en Zaragoza, que estuvo desde el 24 de noviembre al 14 de diciembre en Bamako (Mali) y que regresó el domingo a España. Horas después comenzó a sentirse mal, tenía fiebre y dolores musculares. Fue cuando se activo el dispositivo de emergencia

Fuente:irispress.es

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario