Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 24 de diciembre de 2014

NOTA DE PRENSA DE MAREA BLANCA ARAGON




Ante las ultimas declaraciones efectuadas a los medios de comunicación, por la Consejería de Sanidad Aragonesa, en lo referente a la externalización de operaciones, que a partir de el próximo mes de enero la Consejería va a llevar a cabo, Marea blanca quiere mostrar su rotunda oposición a dicha externalización, por entender que no es la solución para atajar el gravisimo problema de listas de espera que padece la sanidad aragonesa.

La solución pasa por utilizar al 100 % los recursos públicos quirúrgicos de los que dispone nuestra sanidad publica, utilizando los quirófanos de todos nuestros hospitales y a su personal altamente cualificado, y no solo como plan de choque esporádico, que se ha constatado como ineficaz. No queremos parches, pedimos soluciones continuadas para atajar las listas de espera en todos sus ámbitos, única y exclusivamente desde la sanidad publica, pues entendemos que es desde esta, desde donde se puede dar la solución que la ciudadanía pide, siempre y cuando se la dote de recursos adecuados a tal fin y no como hasta ahora ha hecho esta Consejería que se ha dedicado a escatimar y a recortar.

La ciudadanía y los profesionales que trabajan en la sanidad publica aragonesa están cansados de luchar día tras día para dar un servicio de calidad mientras esta consejería se dedica a recortar sin ton ni son, a externalizar, a centralizar y a privatizar. Ante el anuncio del Consejero Sr. Olivan de la centralización de las unidades de salud mental para este próximo año, Marea blanca quiere avisarle de que cuenta no solo con nuestro rechazo a esta medida, sino con la oposición de toda la ciudadanía, y que desde luego, nos vamos a oponer a ello por todos los medios.

Desde Marea blanca deseamos fervientemente que el próximo año nos traiga un nuevo Consejero de sanidad que se preocupe realmente por la sanidad pública y la calidad asistencial a los pacientes y no por colgarse premios inmerecidos, ni por fomentar y derivar recursos públicos a la sanidad privada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario