Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 27 de enero de 2015

Al médico en Macael... con la cuchara en la mano

 
 
 
 
 Este cartel que pueden leer en el que literalmente se pide a los pacientes que lleven cucharillas de casa para que el médico pueda verles la garganta, ha sido puesto este jueves en un consultorio del municipio almeriense de Macael... y no es una broma.
Los recortes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) están llegando a este extremo, es decir, a la
imposibilidad de tener abatelenguas de madera o plástico de un solo uso y tener que pedir a los enfermos que los lleven de casa, en este caso, cucharas para el mismo fin.
Este hecho puede deberse también no sólo al recorte económico que lleva a no tener stock suficiente, si también es un reflejo de la saturación que están viviendo los centros sanitarios por la gripe y que ha colapsado las urgencias.
De hecho, esta misma semana, el Director Asistencial Hospital Poniente enviaba un correo a los sanitarios en los que reconocía cifras "record" de pacientes, y advirtiendo que les esperaban dos semanas "malas", y que la previsión es que haya otro pico del virus en el mes de febrero. Tras dibujar ese panorama se limitaba a "agradecer" la "compresión, esfuerzo y profesionalidad" de sus compañeros.

Fuente:noticiasdealmeria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario