Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 25 de enero de 2015

CCOO pide a Oliván que deje de hacer campaña sindical en el Salud y cumpla sus compromisos

Oliván ha entrado en la campaña sindical del Salud.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón ha calificado de intolerables algunas de las manifestaciones realizadas por el Consejero de Sanidad de Aragón en unas jornadas organizadas por un sindicato y anuncia movilizaciones en el caso de que no cumpla con los compromisos adquiridos el pasado verano, a los que ya llega con retraso.


La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) considera intolerables algunas de las manifestaciones realizadas por el Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, en el transcurso de unas jornadas organizadas por un sindicato al que parece ser afín. Según lo aparecido en los medios de comunicación, el máximo responsable de la sanidad aragonesa hizo “referencia a los esfuerzos que se han hecho de manera conjunta entre Sanidad y el sindicato de trabajadores CSI-F para convertir en estructurales aquellas plazas que realmente son necesarias para el buen funcionamiento de los centros de salud aragoneses”.

La FSS-CCOO Aragón exige a Oliván que se abstenga de intervenir en la campaña sindical que, al parecer, ya ha comenzado en el Servicio Aragonés de Salud, mucho antes de la fecha de celebración de las elecciones sindicales, previstas para el 26 de marzo, ya que entendiendo que cualquier sindicato puede mostrar su afinidad política sin tapujos, un consejero del Gobierno no debería corresponderla. Por otro lado, la conversión de plazas en plantilla estructural a la que se refirió Oliván forma parte de los compromisos adquiridos en el ‘Pacto por el Empleo’ suscrito entre las organizaciones sindicales CCOO, Cemsatse y CSIF, y el Gobierno de Aragón el pasado verano.

La FSS-CCOO Aragón recuerda a Oliván que el estudio previo a la conversión debería haberse presentado ya en el mes de diciembre pasado, por lo que ya está incumpliendo lo pactado. De esta forma, la FSS-CCOO Aragón considera necesaria la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Pacto para llevar a cabo la conversión en plantilla estructural las plazas necesarias y abordar el calendario de recuperación de la paga extra de 2012 del personal del Salud, entre otras cuestiones que, si Oliván está dispuesto a entrar en el terreno sindical, esta organización puede señalarle como preocupaciones reales de un personal hastiado por las políticas aplicadas en los últimos cuatro años. La FSS-CCOO Aragón recuerda a Oliván el malestar profundo entre el personal del Servicio Aragonés de Salud, que obligará inevitablemente a la convocatoria de movilizaciones en el caso de que su consejería incumpla los compromisos adquiridos con ésta y otras organizaciones sindicales que representan los intereses de este personal.

Fuente: sanidad.ccoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario