Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 20 de enero de 2015

Críticas a la «mala distribución» del nuevo Inocencio Jiménez a un mes de su estreno

Los trabajadores alertan de que las salas de espera y las consultas ni siquiera están en el mismo edificio


La apertura del nuevo centro de especialidades Inocencio Jiménez, que se va a ubicar junto a la estación Intermodal, ha comenzado ya a levantar ampollas entre los equipos sanitarios que tendrán que trasladarse a su nuevo destino a partir del 20 de febrero.
Este equipamiento, que acumula años de retrasos y en el que se han invertido 28 millones de euros,
tiene tres edificios independientes, pero interconectados entre sí. La principal crítica de aquellos que han visto el plan definitivo de apertura es que las salas de espera y las consultas no comparten el mismo edificio, lo que obligará a los pacientes a trasladarse de un edificio a otro para ser atendidos por su especialista. «En ciertas especialidades puede que no sea un problema, pero en Traumatología, con sillas de ruedas y muletas, u Oftalmología, con muchos pacientes mayores, veremos cómo lo organizan. Si definitivamente lo dejan así, tal vez tengan que contratar a más celadores para que acompañen a los pacientes», indicaron desde la junta de personal del sector III, del que depende este centro sanitario y el hospital Clínico.
Hay unos 400.000 aragoneses adscritos a este centro, y muchos proceden del cinturón metropolitano. Aquí se atienden casos de Traumatología, Dermatología, Neumología, Neurología, Reumatología, Alergología, Endocrino, Salud bucodental, Oftalmología, Salud mental, Ginecología y Obstetricia, Otorrinolaringología y Urología.
Especialistas médicos consultados hacen hincapié en el inconveniente de la «mala distribución» de las salas de espera y también en la falta de la inversión. El pasado verano, el consejero, Ricardo Oliván, visitó las obras, y anunció que solo faltaba el equipamiento, que debía llegar en octubre. Finalmente, se va a aprovechar todo lo posible (mesas, sillas, aparatos, etc) del viejo Inocencio y, además, varias especialidades abrirán al ralentí. Sigue en el aire la llegada de aparatos prometidos, como un TAC y una resonancia, y parece que el servicio de extracción de sangre se va definitivamente del Inocencio para ser absorbido por el Clínico.

«Todavía no está terminado»

Fuentes oficiales del departamento de Sanidad de la DGA aseguraron ayer estar «sorprendidos» por unas críticas que llegan antes de que el edificio se inaugure. «Todavía no está terminado, y precisamente estamos en el plazo para introducir las mejoras que sean necesarias », explicaron.
Está previsto que esta semana acudan a visitar al edificio varios grupos de trabajo de diferentes especialidades médicas que han sido elegidos para coordinar el traslado.En principio, y tal y como se ha informado a los trabajadores y a la junta de personal del sector III, entre el 21 y el 23 de febrero se harían las labores de empaquetado y mudanza. El 24 y el 25 se colocaría todo y se harían las pruebas pertinentes y, a partir de principios del mes de marzo (en función del ritmo de los trabajos) arrancaría la actividad.
Fuente: L. COTERA. Heraldo de Aragón

Tanto monta, monta tanto el PSOE como el PP

El Plan Funcional del Centro de Especialidades fue realizado por una consultora que diseño todos los espacios del edificio y las relaciones entre los mismos como las salas de espera. Se utilizan criterios técnicos de forma que una unidad de rehabilitación debe estar en la planta calle y la sala de extracciones de los laboratorios ídem.
Las salas de espera deben estar muy proxims alas consultas y gabinetes. No hacerlo así supone un trabajo poco profesional por parte de la empresa que lo ha realizado y por parte de los políticos y directivos que le han dado el visto bueno.
En el caso que nos ocupa los incompetentes afectan a los que ha realizado el diseño inicial (PSOE) y a los que no han realizado modificaciones en casi cuatro años, es decir pura casta de incompetentes. No saben que un paciente de oftalmología entra y sale varias veces de la consulta a la sala de espera y que los cojos se acumulan en traumatología con lo que ciegos y cojos las van a pasar putas.
Por si fuer poco este diseño de tercera división requiere mas manos de obra, es decir que subirán los impuestos o meterán la tijera donde pueden, e decir en neutros bolsillos ya que se trata de Capitulo VI que son los RRHH.
Lo mismo nos da el PSOE que el PP-PAR. Solo quedan los de la Chunta, IU y los nuevos, es decir Ciiutadans, UPyD y Podemos. Vaya lio nos espera en las autonomías. A mi me dan miedo todos.

Pedro Navaja

Fuente: heraldodeoregon.wordpress.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario