Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 20 de enero de 2015

El Comité Local del PSOE califica de “nefasta” la gestión del hospital

El Comité Local del PSOE Teruel, reunido recientemente, calificó de "nefasta y desastrosa" la gestión que ha hecho el Partido Popular del proyecto del nuevo hospital de Teruel. 

 


El Comité Local del PSOE Teruel, reunido recientemente, calificó de "nefasta y desastrosa" la gestión que ha hecho el Partido Popular del proyecto del nuevo hospital de Teruel. "De proyecto estrella a proyecto estrellado", lo calificó la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE Teruel, Mayte Pérez. Rudi "ha querido cargar sobre las espaldas de los turolenses el objetivo de déficit, para
ahorrarse los 70 millones de euros que cuesta el hospital, pero nos han dejado sin hospital y para colmo, no han sabido cuadrar el déficit", aseguró la dirigente socialista.

Según Pérez, "es increíble el correlato de excusas, y rectificaciones constantes tanto por parte de la presidenta, como del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que se han mantenido en el engaño y la mentira permanente, y también en la búsqueda de falsos culpables de lo que es, en realidad, su incapacidad de gestión".

La secretaria general del PSOE Teruel afirmó que con todo esto se demuestra "la falta de compromiso del PP con Teruel", y recordó que "se suma a otras graves decisiones como el cierre de las residencias Turia y Luis Buñuel, sin que el alcalde de Teruel haga nada para evitarlo".

Como ejemplo de ello, Pérez nombró el "gran terremoto" que "sí o sí", según palabras del consejero Oliván, iba a tener lugar en Teruel. "El ridículo que han protagonizado se ha visto culminado cuando el propio Gobierno de Aragón ha excluido a la ciudad de Teruel de la zona de riesgo sísmico en los mapas elaborados por el Departamento de Política Territorial", añadió.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, José Ramón Morro, también intervino ante el Comité Local del PSOE turolense, y criticó la "búsqueda de culpable tras culpable por parte del PP para justificar su ineficacia: en primer lugar fue el Gobierno de Marcelino Iglesias por proyectar un hospital de primera categoría para Teruel, en segundo lugar el culpable fue el gran terremoto, y ahora han buscado un nuevo culpable que es la empresa adjudicataria de la obra".

"Rudi y Oliván han mentido, y Pobo y nuestro alcalde de Teruel y senador Manuel Blasco son cómplices y consienten esta situación", aseguró Morro que añadió que, en su momento, Blasco acusó al Grupo Municipal Socialista de querer enredar con el hospital, "cuando en realidad se ha demostrado que el PP no quiere construirlo, poniendo en marcha una estrategia de cortina de humo, con medias mentiras, medias verdades y falsedades".

En este sentido, el portavoz socialista se preguntó si realmente Rudi es en realidad "la presidenta de Zaragoza y Huesca, tal y como corearon los agricultores en la manifestación por los mapas de la PAC, porque siempre hace pagar a los mismos por su ineficacia, a los habitantes de la provincia de Teruel".

Y ante esta situación, José Ramón Morro lamentó que los dirigentes del PP en Teruel, como Carmen Pobo y Manuel Blasco, "asienten y consienten, en lugar de defender los derechos de los turolenses, por encima de lo que les mandatan desde su partido en Zaragoza".
Morro también recordó el "grave problema" que supone el que no se realice el hospital y argumentó que si las obras hubieran comenzado, "habrían supuesto 300 puestos de trabajo, que son realmente necesarios en estos momentos".

Fuente: diariodeteruel.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario