Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

sábado, 17 de enero de 2015

El infierno está en Calatayud

 


El hospital de Calatayud es conocido entre sus profesionales como Hospital Hell (Hospital Infierno) debido a la situación de desidia y abandono que se hace mas evidente en el numero de profesionales. El deterioro es cada día mayor desde que el actual director
médico se hizo cargo del puesto tras el advenimiento del PP. De una plantilla médica muy ajustada para sacar el trabajo asistencial

Carencias

Radiagnóstico con menos plazas. Desde el último traslado la plantilla de 5 radiólogos se vio mermada a 4, no se ha sustituido desde 1 de Abril de 2014.
Anestesia en reducción. Desde casi un año la plantilla de 6 anestesistas, está reducida a 5 por embarazo y ahora baja maternal, de un anestesista: No se ha sustituido y se espera que no vuelva al menos hasta mayo.
Anatomía Patológica a la "Navarra". Desde junio 2014 faltaba uno de los dos anatomopatólogo el otro se hartó, y en octubre nos quedamos sin ninguno de los dos. Las eminencias de los directivos contrataron a una empresa externa (Navarra por cierto, no aragonesa). Ahora en enero se ha contratado un anatomo-patólogo, si no tiene ayuda en breve veremos lo que resiste.
Dermatología Messing. Por baja de la dermatóloga el centro estuvo varios meses sin especialista tras lo cual se contrato a uno con nacionalidad argentina (¿MIR?) que desde diciembre también esta de baja por lo que en estos momentos no hay ninguno.
Traumatología. En traumatología, se ha conseguido mantener la plantilla de 6 a costa de contratar un traumatólogo de origen latinoamericano (¿MIR?). Actualmente se desplazan a operar MIR (sin título todavía) del hospital Clínico. 




José Manuela Aranda Lassa.
Fotografía de su perfil público de Facebook
 
Situaciones curiosas

Urología y el alcalde. De los cuatro urólogos, sólo tres hacen guardias localizadas, pero de ellos el Jefe de Sección José Manuel Aranda Lassa es una persona con gran capacidad de trabajo. Prueba de ello es que además de urólogo del hospital tiene ejercicio privado (3) y además es el alcalde de Calatayud
Pediatría a trozos. Se mantiene una extraña plantilla, con parte del personal contratado sólo para guardias.
Especialidades unipersonales: Endocrinología, oncología y otras. Además de estar completamente sobrecargadas, hacen que ante unas vacaciones, una baja o cualquier ausencia del "titular", cuando vuelva se encuentre el trabajo asistencial habitual, mas el acumulado del tiempo que ha faltado, en el que por supuesto no ha sido cubierto.



Raúl Wenceslao Fernández Moros. 
 
Dirección Asistencial con horario diferente al resto de facultativos

El Director Asistencial Raúl Wenceslao Fernández Moros, médico de urgencias habitante y natural de Calatayud. Fue propuesto para el cargo por José Manuel Aranda Lassa, alcalde de Calatayud y Jefe de Sección de urología.

Era la gran esperanza ya que otros Directores llegaban de fuera sólo para hacer puntos y ascender a Zaragoza. La esperanza se transformo en chasco y desilusión por su incapacidad de solventar las reclamaciones de precariedad de los profesionales. Los profesionales no se ven comprendidos, valorados ni defendidos.

. Una dificultad para el ejercicio de su cargo es que su horario es diferente al del resto de la plantilla. Mientras los profesionales trabajan de 8 a 15 el lo hace de 10,30-11 a 16,30-17,30. Curioso.

Su política de selección y contrataciones ha sido criticada por los profesionales del centro.

Actualmente se le considera colaborador con los cargos políticos y poco reivindicativo con las necesidades del centro y de los ciudadanos.



José Antonio Gil Lahorra, Gerente del Sector III y Calatayud

 
Gerente compartido con el Clínico

La situación del hospital ha empeorado desde que el PP-PAR gobiernan en Aragón. El Gerente del hospital compatibiliza su cargo con el Clínico. Dedica sus escasos esfuerzos al Clínico y da la impresión de que abandona a su suerte al hospital "periférico" de Calatayud. Mantiene plantillas sobrantes (en algunas especialidades) en Zaragoza e insuficientes en Calatayud.

Heraldo Sanitario de Oregón (14-1-2015) 


Fuente: calatayud.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario