Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 27 de enero de 2015

El PP presume de sanidad en su reunión anual 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que tenemos una "de las mejores del mundo" 


La V Convención Nacional del Partido Popular se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Madrid. Tres días de discursos, intervenciones y ponencias de la mano de ministros, alcaldes y máximos dirigentes de las distintas comunidades. Concretamente, para clausurar el encuentro, el
presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, fue el encargado de cerrar el evento. La sanidad, la educación, las pensiones y el estado de bienestar fueron las protagonistas de su discurso.

“Tenemos una sanidad pública, universal, gratuita y de las mejores del mundo”, sentenció el líder popular, “aunque algunos, no se sabe por qué, no quieren reconocerlo”. Asimismo, el dirigente ha explicado que “tres cuartes partes del Fondo de Liquidez Autonómica y el Plan de Pago a Proveedores fueron destinados a gasto social”, alrededor de 75.000 millones de euros.

En este sentido, Rajoy afirmó que “la sanidad se pone en riesgo cuando se dejan de pagar facturas por más de 16.000 millones de euros, y se adeudan más de 3.000 millones en servicios sociales y 1.000 en cotizaciones a los cuidadores de personas con dependencia.

Facturas en los cajones

“Se pone en riesgo la sanidad”, señaló el presidente del Gobierno, “cuando se demoran año tras año las reformas necesarias, mientras se guardaban millones de facturas en los cajones”. “Así es como se pone en riesgo el estado de bienestar”, concluyó. El dirigente, que centró su discurso en el “cambio” producido durante la legislatura y en el debate soberanista catalán, finalizó su intervención conminando a los asistentes a “tener orgullo por nuestro país”.

El turno del ministro de Sanidad

Por su parte, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, también pronunció unas palabras durante el encuentro. Concretamente, su turno fue en la última ponencia del sábado por la tarde. El responsable de la cartera de salud afirmó que nuestra Sanidad es muy buena "y sigue siendo muy buena". Aunque lanzó la advertencia de que si ésta es así es por el buen trabajo de los profesionales, señalando al partido socialista quienes la "dejaron en la quiebra, en ruina y sin planes de futuro".

También, Alonso quiso hacer mención a dos temas que en las últimas semanas han ocupado las páginas de los periódicos. Por un lado, la buena posición de España en lo que respecta a trasplante y donación de organos. Y en segundo lugar, la situación de la hepatitis C señalando que en nuestro país hay un tipo de sistema de salud que puede atender este reto y dar una esperanza a los pacientes.


Fuente:estusanidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario