Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 29 de enero de 2015

Fitur Salud ya es una realidad en la Feria Internacional del Turismo


El espacio Fitur Salud, que está organizado en colaboración con Spaincares, es una realidad en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), ya que su primera edición arrancó este miércoles, 29 de
enero, con la presencia en la Feria y Exposiciones de Madrid (IFEMA) del Rey Felipe VI y la Reina Letizia.
En un recinto de más de 400 metros cuadrados destinados al turismo de salud, y con más de 15 expositores especializados a disposición y una zona de conferencias, Fitur Salud ofrece este proyecto, por el cual mostraron interés los Reyes de España, que destacaron “el objetivo de promocionar a España como destino de turismo de salud a nivel internacional”.

El encargado de inaugurar las charlas impartidas en la jornada fue, por su parte, el presidente de Spaincares, Íñigo Valcaneras, que subrayó “el inmenso valor que aporta a los interesados en el turismo de salud un ciclo de conferencias como el que se celebra en el seno de Fitur Salud”. En este espacio se pone en común “el conocimiento de grandes expertos en diferentes áreas del sector”, añadió.

Presentan un estudio de mercado elaborado para la FNCP

 

En el primer día de este nuevo área de Fitur también se llevó a cabo la presentación del ‘Estudio de Mercado sobre Turismo de Salud en España‘, el cual fue elaborado por Deloitte para la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), y que corrió a cargo de Marcos Guerra y José Ramón Meco. Tras ello, el director de Clientes Internacionales del Grupo Quirón, Francisco Rico, expuso “los principales motivos por los que España es un destino ideal para el turismo de salud”, mientras que Manuel de la Torre repasó los últimos avances relativos a la cirugía de columna.

Las mesas redondas estuvieron protagonizadas por representantes de iniciativas territoriales de turismo de salud, como son Mediterranean Healthcare, Tourism & Healh Costa del Sol y Sevilla Health Destination. Por último, Keith Pollard ofreció una visión internacional de las nuevas oportunidades que se abren en España en el mercado del turismo de salud y el director general del ICTE, Fernando Fraile, presentó la nueva norma Q de calidad para hospitales, “centrada en la parte turística de la atención al turista de salud en el centro sanitario”.

Fuente: actasanitaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario