Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 28 de enero de 2015

La fadsp cree que el gobierno no escuchará las denuncias de los defensores sobre las urgencias hospitalarias

 




La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) considera que las denuncias sobre la "saturación" de las urgencias hospitalarias hechas por los defensores del Pueblo tendrán "poco efecto, por no decir ninguno", sobre los responsables políticos.
"Desgraciadamente, no creo que tengan repercusiones, por la marcada insensibilidad social del
Gobierno", declaró a Servimedia Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Fadsp, tras hacerse público un informe de la Oficina del Defensor del Pueblo y de sus homólogos autonómicos sobre las urgencias hospitalarias en el Sistema Nacional de Salud.
El trabajo habla de "repetición de situaciones de saturación" en las urgencias hospitalarias y cuestiona la "suficiencia de profesionales adecuados" en estos servicios, entre otros aspectos.
A juicio de Sánchez Bayle, el panorama que reflejan los defensores del Pueblo responde al "deterioro intencionado en la sanidad pública para favorecer el horizonte de la privatización que pretende el Ejecutivo".
Y este deterioro, explicó, se materializa, por ejemplo, en hechos como los recortes en los centros de Atención Primaria, que hacen que muchos pacientes terminen en los hospitales cuando podrían recibir asistencia en los centros de salud.
El contenido del informe, finalizó el representante de Defensa de la Sanidad Pública, es el reconocimiento a la situación que esta entidad denuncia desde hace tiempo, que es "claramente inaceptable".

Fuente: eleconomista.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario