Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 22 de enero de 2015

Afectadosde hepatitis C y talidomida reivindican hoy sus derechos



Hoy será una jornada intensa y reivindicativa para distintas agrupaciones de pacientes. Por un lado, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) viaja hasta Bruselas para concentrarse frente a las puertas del Parlamento Europeo y exigir el acceso a los tratamientos con los fármacos de última
generación aprobados recientemente en España.

De este modo, aprovecharán este viaje para reunirse con diferentes grupos parlamentarios de la Eurocámara. La concentración tendrá lugar en la plaza Luxemburgo de la ciudad belga y allí denunciarán que en España "mueren al día 12 pacientes por hepatitis C". Además, protestarán por la falta de soluciones que a su juicio está protagonizando el Gobierno español ante esta crisis.

Por su parte, la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE), tiene previstas para hoy varias reuniones con altos representantes de la Justicia. En primer lugar tendrán un encuentro con el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes en la sede del Alto Tribunal. A continuación los representantes de esta asociación serán recibidos por la nueva Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal y varios fiscales de Sala.

Hace unos meses la Audiencia Provincial de Madrid decidió anular las indemnizaciones a los afectados por las malformaciones que les causó un medicamento, el de la talidomida, de la farmacéutica Grünenthal. En ese momento, las víctimas se sintieron "tremendamente decepcionadas". Tal y como reconocieron a ConSalud.es, no se podían esperar que se fuera a "emitir un fallo con una excusa tan de poco peso como la de la prescripción. Es un concepto que existe en la justicia para quitarse de en medio problemas económicos o políticos".

Además, hace poco más de un mes, los afectados se reunieron con el ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, sin demasiados resultados ni soluciones al problema. El encuentro concluyó con un "estudiaremos el caso, os llamaremos", por parte del titular de Sanidad.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Fuente: consalud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario