Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 30 de enero de 2015

Pediatras en guerra contra las cápsulas de detergente 

 

  El diseño de estos productos atrae a los niños y puede producir graves intoxicacione


 Pueden parecer caramelos, pero no lo son. Las cápsulas de detergente líquido para lavavajillas y lavadora presentan un atractivo diseño especialmente para los más pequeños. Por este motivo,  la Asociación Española de Pediatría (AEP) advierte de su peligrosidad y solicita un cambio en su presentación con el fin de alejar a los niños de su ingesta y evitar intoxicaciones.

La organización ha advertido por otra parte del riesgo de contacto con las mucosas, pues la película plástica que las rodea puede deshacerse fácilmente vertiendo el detergente concentrado y actuando de forma inmediata. Denuncian asimismo que el etiquetado 'Mantener fuera del alcance de los niños' resulta en estos productos insuficiente.

Estudios previos publicados en revistas como 'Pediatrics' o  'Archives of Disease in Childhood' han constatado que las cápsulas de detergente pueden producir lesiones por ingestión y por contacto con la piel o con los ojos, como irritación de mucosas, edema pulmonar, coma y, en algunos casos, fallecimiento. De hecho, los productos de limpieza suponen, por detrás de los medicamentos, la segunda causa de lesiones accidentes en los niños por intoxicación o envenenamiento, según ha informado la AEP.

Fuente:  estusanidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario