Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 28 de enero de 2015

Semana de puertas abiertas en los Centros de Día del IASS

14 centros de la Comunidad Autónoma de Aragón enseñan sus instalaciones y su funcionamiento


Conocer de primera mano este recurso que ofrece el Gobierno de Aragón dentro de la red de plazas en centros propios. Con esta finalidad, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales organiza, desde este lunes y hasta el viernes, la Semana de puertas abiertas de los Centros de Día.
Estos centros tienen el doble objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel de autonomía personal en
las personas mayores dependientes proporcionándoles una atención integral durante el periodo diurno y de permitir a quienes los cuidan un respiro diario que les permita desarrollar el resto de sus actividades.
Además, estos centros permiten que la persona que acude reciba cuidados especializados y terapias para la promoción de su autonomía; todo ello sin salir de forma definitiva de su domicilio y su entorno familiar habitual.

LOS CENTROS DE DÍA
 
  • ¿En qué consiste el servicio?
Se trata de un servicio de estancia asistencial que proporciona una atención integral, durante el periodo diurno, a personas mayores en situación de dependencia.
En los Centros de día los usuarios reciben cuidados personales, atención sanitaria, servicios de recuperación y estimulación de las capacidades funcionales, atención psicosocial, actividades socioculturales, así como los servicios complementarios de podología y peluquería.
  • ¿Incluye este servicio el transporte adaptado?
Las plazas de Centro de Día se complementarán, si es preciso, con el servicio de transporte adaptado para el traslado de los usuarios de casa al centro y de vuelta a casa por la tarde.

HORARIOS DE PUERTAS ABIERTAS DURANTE LA SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS

Fuente:aragon.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario