Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 9 de febrero de 2015

Aguirre ‘avisa’ de que el PP no renuncia a la privatización de la sanidad y Cospedal arremete contra los jueces

La Marea Blanca celebra el fin de las privatizaciones con concentraciones a las puertas de centros sanitarios 


La ‘Marea Blanca’ ha conseguido, con sus movilizaciones y con los 14 procesos judiciales que presentó, poner fin al sueño del Gobierno del PP en Madrid de privatizar la sanidad. Cuando la última decisión judicial de mantener la suspensión del proceso dejaba claro al presidente madrileño, Ignacio González, que en el año y medio que queda para las elecciones autonómicas sería imposible llevar a
cabo sus planes, decidió tirar la toalla con la dimisión del consejero Lasquetty incluida. Pero se intuye que han sido los tribunales y no la movilización ciudadana la que ha logrado parar la privatización de la Sanidad madrileña, que sigue formando parte del ADN ideológico del PP como hoy ha recordado Esperanza Aguirre.

Aguirre en defensa de la “externalización”

Fue Esperanza Aguirre la que siendo Presidenta de la Comunidad de Madrid ideó el plan de privatización. Aguirre es responsable de una disparatada política sanitaria que le llevó a construir hospitales sin tener dinero, ni para hacerlos ni para mantenerlos, pero los quería inaugurar para las elecciones autonómicas pasadas. Inauguró hospitales que no funcionaban, sin médicos ni pacientes (como Fabra inauguró un aeropuerto sin aviones), en los que se ponían incubadoras y aparatos traídos de otros centros para la foto. Como no había dinero, Aguirre y sus asesores diseñaron un plan que consistía en copiar el ‘modelo Alcira’, que la constructora que se adjudicaba las obras se quedara con la explotación del hospital, así no había que pagarle las obras pero a la larga se le pagaba el edificio y mucho más. Negocio redondo.
Aguirre sigue defendiendo la “externalización” y en declaraciones a la COPE afirmó: “esta gestión externalizada la tienen muchos otros hospitales de toda España, bajo administración popular, socialista o convergente” y que el único objetivo de su sucesor, Ignacio González era “disminuir los costes de la actual sanidad pública para que siga siendo universal, gratuita y de máxima calidad”.

El ‘lío’ de concepto de Esperanza

Aguirre es maestra en demagogia y populismo. Los conciertos de la sanidad pública con centros privados se hacen en toda España, especialmente para desbloquear las listas de espera. Pero lo que ella diseñó e Ignacio Gonzalez intentó ejecutar es bien distinto: privatizar seis hospitales en gestión y en prestación sanitaria y privatizar todos los centros de salud. El modelo de Madrid apostaba por el ‘modelo Alcira’ solo experimentado en la Comunidad Valenciana y que fue un absoluto fracaso económico con el consiguiente saqueo de las arcas públicas. El PP de Madrid y Valencia tienen mucho en común: modelo Alcira, Bankia (Caja Madrid, CAM y Banco de Valencia) o Gürtel……

Aguirre y Cospedal enfadadas con los tribunales

Como suele hacer el PP cuando los tribunales no le dan la razón, los critican. Esperanza Aguirre quiso dejar claro en la COPE que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no entró en el fondo del proceso -por lo que en su opinión la privatización puede salir airosa- y arremetió contra la lentitud del sistema judicial. Según la ‘lideresa “pueden pasar cinco años o más” hasta que exista una decisión firme al respecto.
La número dos del PP y Presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal,  ha sido más dura con los tribunales, también en la COPE, dijo que le “sorprende” la decisión del TSJ de Madrid pero fue más allá y les restó legitimidad al afirmar no son los tribunales sino los gobiernos los que salen de las elecciones y los que tienen que ejecutar un programa que han votado los ciudadanos. A Cospedal se le olvidan unas nociones básicas de Democracia: ganar las elecciones no significa que un gobierno pueda hacer los que le venga en gana, en segundo lugar en el programa electoral del PP no iba la “externalización” de hospitales y centros de salud y, por último la Democracia se basa en la separación de poderes y justamente la Justicia está para parar los desmanes que podamos cometer todos, incluidos los Presidentes autonómicos y políticos en general.
Celebración
Mientras Esperanza Aguirre y Cospedal critican a los tribunales y no pueden disimular su disgusto, la Marea Blanca celebra su éxito. A lo largo del día se han celebrado y celebrarán concentraciones ante hospitales públicos y el Ministerio de Sanidad para celebrar la paralización judicial del proceso y la retirada del mismo por parte de Ignacio González, el heredero y alumno aventajado de Esperanza Aguirre que ha sido suspendido por los ciudadanos y los tribunales.

Fuente: elplural.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario