Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 15 de febrero de 2015

COMUNICADO REUNION PABLO REMACHA

 
 
El pasado día 4 de Febrero, representantes de las Asociaciones de Vecinos de San José y Las Fuentes, y la responsable de la Comisión de Salud de la Federación de Barrios, se reunieron con el Gerente del Sector Sanitario II del Salud, el Director de Atención Primaria, el actual Jefe del Servicio de Radiología del Hospital Miguel Servet y su antecesor.   

La reunión fue solicitada hace meses por las entidades vecinales, por la gran demora en la realización de las pruebas de radiodiagnóstico (mamografías y ecografías), y las numerosas quejas de vecinos expresadas a las Asociaciones.  

Las representantes vecinales expusieron que a partir del traslado de los equipos al Hospital Miguel Servet, la demora ha aumentado, y los desplazamientos causan dificultades a los pacientes con menos capacidad de movilidad y a los residentes en los pueblos. Ademas, ha contribuido a la saturación del Servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet.  Por lo que el traslado fue un error y los equipos deben retornar.  

Por parte de los representantes del SALUD, aunque no admiten tal error, se expresaron dispuestos a considerarlo en el futuro. Informaron de que planifican ubicar una consulta de patología músculo-esquelética en el Centro de Pablo Remacha.

Las representantes del  movimiento vecinal defendieron la necesidad de unos servicios de salud en los barrios. Expusieron la situación de gran demora en algunas especialidades médicas, que necesitan reforzarse con más profesionales.  Presentaron pruebas de que hay personas que durante meses aguardan para consultas en digestivo, cardiología y oftalmología.

La reunión concluyó con el compromiso de los responsables sanitarios de intentar mejorar el servicio y a escuchar reclamaciones y quejas de los ciudadanos.  I

Las Asociaciones de Vecinos de Las Fuentes y San José estamos atentas a que cumplan con su obligación de facilitar la accesibilidad a los servicios sanitarios y que el Centro de San José cuente con equipos y personal necesario.

Asimismo expresamos nuestro rechazo a que estén realizando en  una clínica privada 300 ecografías de pacientes del Sector II. Estas pruebas pueden y deben hacerse con los equipos y personal del Sistema sanitario público.  La medida demuestra una ineficaz gestión por parte de los responsables, lo que va en detrimento de los pacientes, porque la calidad de prueba y diagnóstico es menor.   Los recursos económicos de la Sanidad pública no deben destinarse a empresas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario