Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 26 de febrero de 2015

El PSOE achaca la situación de Urgencias a la supresión de los PAC

Alonso reprocha a la consejería estar trabajando a “a golpe de impulsos y eso no funciona” 

 

El portavoz socialista de Sanidad en el Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Alonso, niega que el colapso de las urgencias hospitalarias se deban a la gripe. Muy al contrario, asegura que son los recortes de Rajoy y de Rudi, así como la “pésima” gestión del consejero aragonés de Sanidad,
Ricardo Oliván, los que han motivado esta situación que es denunciada por los profesionales, los pacientes y sus familiares y el Justicia.
 Alonso reprocha a la consejería estar trabajando a “a golpe de impulsos y eso no funciona” porque es necesario una correcta planificación de los recursos.

Existen dos factores, según Alonso, que están incidiendo negativamente en los colapsos de servicios de urgencias: un plan de choque de lista quirúrgica “mal organizado y el cierre de puntos de atención continuada  en centros de Primaria”.

Los que están esperando más tiempo de lo normal en Urgencias, según los listados de pacientes, entre 80 y 107 pacientes/día, son las personas mayores con patologías crónicas respiratorias y cardíacas, los que cuentan con complicaciones en patologías respiratoria y cardiaca y disnea, o pacientes que deberían estar en un hospital de crónicos con especialidades de geriatría, y sin embargo “están colapsando la urgencias de los hospitales Miguel Servet, el Royo y el Clínico Universitario”.

Según el portavoz socialista de Sanidad, se están suspendiendo muchas intervenciones quirúrgicas programadas para evitar ocupar camas y dejarlas libres para los pacientes que habían entrado por urgencias y esperaban desde hacía muchas horas a ser ingresados.

Fuente: redaccionmedica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario