Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 27 de febrero de 2015

El Supremo tramita la querella de los pacientes de Hepatitis C contra Mato

La sala Segunda de lo Penal ha requerido al Congreso que acredite si Ana Mato ostenta su cargo de “diputada o senadora”, antes de decidir si acepta o no a trámite la querella


La Sala de lo Penal ha designado ya ponente para estudiar la querella presentada por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C contra la ex ministra, Ana Mato.

Según la providencia fechada el 18 de febrero de 2015, se trata de Joaquín Giménez García. Este magistrado, ha dictado ya un primer paso, completamente, procedimental.
El juez ha pedido al Congreso de los Diputados que acredite si Ana Mato es “diputada o senadora”, y
por tanto aforada.
Una vez que el juez reciba la respuesta, dará traslado al fiscal. Será el primero en analizar la dimensión real de la querella y de los delitos que se achacan a Ana Mato durante su etapa como ministra.
En la querella, se le acusa, entre otros, de delitos el de lesiones y homicidio, por retrasar y negar el tratamiento a cerca de 39 pacientes.
Una vez conocido el informe del Fiscal sobre la querella, el Tribunal Supremo decidirá si la admite o no a trámite.


Los abogados de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C han aclarado que, finalmente, su querella va dirigida solo contra Ana Mato. Es decir, de momento, han dejado fuera a Alfonso Alonso porque "difícilmente podrían serle imputados [esos delitos] dos meses después, de haber tomado posesión", y además, admiten que "Alonso sí ha llevado a cabo algunas de las actuaciones que su predecesora omitió".

Fuente:cadenaser.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario