Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 19 de febrero de 2015

En apoyo a las movilizaciones de Marea Blanca Lleida





Nos sumamos a su preocupación, por haber sufrido en nuestro tierra un proyecto igual con la creación en 2006 del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución, que se demostró creado únicamente
para facilitar una gestión opaca y la privatización de recursos, tanto materiales como de personal.

 









Que ha terminado con una importante acumulación de deuda y teniendo que ser integrado en enero de este año en el Servicio Aragonés de Salud. De esta forma ha quedado patentemente demostrado que una gestión pública es, con creces, mucho más eficiente y eficaz en cuanto a costes y calidad de la atención prestada y que no hay ninguna prueba determinante para defender el modelo del consorcio, como el gobierno del Partido Popular se vio obligado a reconocer en un informe encargado al propio CASAR.
Después de una deuda acumulada de más de 20 millones de euros, solo la integración ya permite ahorrar 2,8 millones de euros, sin contar la reducción de costes que se producirá al gestionarse conjuntamente cuestiones, como las compras, que se hacían por separado.
Animamos a la población de Lleida a que sea firme y no se deje robar la salud permitiendo que finalmente se instaure en su tierra esta herramienta creada por el capital con la finalidad de parasitar el presupuesto público.

Fuente:nodo50.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario