Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 8 de febrero de 2015

IDIS muestra a Sanidad su interés por estudiar nuevas fórmulas de colaboración público-privada

 


El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, presidió este jueves, 5 de febrero, una reunión entre la cartera del Gobierno que dirige y representantes del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que le mostraron su intención de estudiar nuevas fórmulas de colaboración público-privada.
Este encuentro contó con la participación del secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, y con
diferentes miembros del IDIS, como su presidente, Javier Murillo; su vicepresidente, Luis Mayero; su secretario general, Juan Abarca; y el director general de su Fundación, Manuel Vilches. Todos ellos presentaron al ministro las líneas de trabajo para 2015 y la apuesta de la entidad “por la calidad asistencial como pilar de la atención sanitaria en España”.

Según indicaron los integrantes de esta institución, el Sistema de Reconocimiento a la Calidad Asistencial, cuyo lanzamiento tendrá lugar próximamente, se llevó a cabo junto con un grupo de profesionales de la Sociedad Española de la Calidad Asistencial (SECA) y la Asociación Española para la Calidad (AEC). Por su parte, los destinatarios de esta iniciativa son “las organizaciones sanitarias asistenciales en España”, explicaron.

La nueva acreditación QH “permite evaluar los diferentes atributos de los sistemas de calidad existentes y unificar en un solo indicador las actividades realizadas por cada organización en la senda de la calidad”, continuaron los representantes del IDIS, que añadieron que ésta “es un elemento aglutinador de los sistemas de calidad disponibles, que no tiene como finalidad sustituirlos”.

Por último, Murillo, Mayero, Abarca y Vilches informaron a Alonso de su “preocupación” por ahondar en la mejora de la interoperabilidad en el área de la sanidad, “estudiando cómo las nuevas tecnologías pueden facilitar los procesos”. Por ello, se pusieron a disposición de Sanidad “para colaborar en el estudio y diseño de iniciativas que tengan como objetivo mejorar la asistencia sanitaria, y hacerla más eficiente y mejorar la accesibilidad a la innovación tecnológica a todos los ciudadanos a través de la aportación de los recursos del sector privado”.

Fuente: actasanitaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario