Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 16 de febrero de 2015

Las enfermeras andaluzas amenazan con reventar la campaña electoral a Susana Díaz


El Sindicato de Enfermería (Satse) ha advertido que si los sanitarios andaluces no cobran la parte proporcional que les corresponde de la paga extra de 2012, retomarán la campaña informativa y de movilizaciones contra los recortes del Gobierno regional.

Asimismo, Satse ha criticado la decisión de la Junta de Andalucía de devolver la parte proporcional
de la 'paga extra' de 2012 a los funcionarios de Justicia o al personal de las Universidades, pero no a los enfermeros, a quienes mantienen “el castigo y la discriminación”.

Y es que, según han recordado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el día 2 de enero la resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que establece las instrucciones para que los funcionarios recuperen el 25% de la paga en la nómina de enero, pero deja en manos de los Gobiernos autonómicos la decisión de hacérsela llegar a los trabajadores de su comunidad.

Por ello, el 6 de febrero el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó la orden de pago de la 'extra' de 2012 del personal de Justicia de esta autonomía "manteniendo el castigo y la discriminación del personal sanitario andaluz", han declarado.

Ante esto y ante los recortes que la Sanidad regional “lleva casi tres años sufriendo”, “tales como la merma de las pagas adicionales o la reducción salarial del 10 por ciento en los conceptos variables de las nóminas, recortes que no se aplican a los funcionarios del resto del Estado”, Sanse ha exigido que el Ejecutivo cese su “venta de humo” y cumpla con los pagos.

Fuente: elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario