Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 12 de febrero de 2015

Los médicos del Hospital de Tomelloso se levantan en "armas" contra los recortes de Cospedal

El manifiesto íntegro del "motín de las batas blancas" en Tomelloso por los recortes

 


El personal facultativo del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) se ha levantado en "armas" contra los recortes del Gobierno de Cospedal en este centro.
70 de un total de 72 médicos que trabajan en el centro hospitalario han remitido al gerente del
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, y al consejero de sanidad, José Ignacio Echániz, un documento en el que de forma contundente denuncian la situación límite y de deterioro que lleva sufriendo este hospital desde hace tres años.
Los facultativos muestran una gran preocupación por las "intolerables" listas de espera, cabe recordar que algunas se han dado para 2017, como informó El Porvenir; el retraso en la asistencia a pacientes; la carencia de recursos suficientes o la realidad de una plantilla inestable y desajustada a la población muy por debajo de las necesidades del área y de los ratios del resto del sistema sanitario de la región.
No son las únicas apreciaciones que recoge el manifiesto, ya que también se pone de relieve la sobrecarga de trabajo que hace que imposibilita dar respuesta a las necesidades de la población.
Y a ello se unen "una comisión de dirección cada vez más alejada del asesoramiento de los facultativos", el cierre de camas de hospitalización y un planteamiento de objetivos de gestión puramente políticos.
A juicio de los médicos, todo esto ha provocado "el progresivo deterioro de la calidad de la asistencia sanitaria", algo que atribuyen fundamentalmente a los recortes presupuestarios del Gobierno de Cospedal.
Un documento que deja en evidencia la gestión sanitaria en el Hospital de Tomelloso tantas veces denunciada no solo por el PSOE, sino también por profesionales, sindicatos y pacientes.
Así, l secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha agradecido la valentía mostrado por los facultativos del Hospital General de Tomelloso que han firmado este manifiesto reivindicando mejoras a la vez que ponen en evidencia la grave situación que vive el centro hospitalario.

Fuente: elporvenirclm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario