Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 12 de febrero de 2015

Los sanitarios de Urgencias reclaman más personal experto

Insisten en que la gripe no es la causa del colapso del servicio

 


El personal de Urgencias del hospital zaragozano Miguel Servet reclama más profesionales "expertos" en ese servicio porque el refuerzo contratado por el Salud responde a "personal joven sin experiencia que pone voluntad, pero en Urgencias hacen falta expertos", aseguró uno de los sanitarios
que están padeciendo los episodios de saturación.
Ayer, de nuevo, la situación en Urgencias fue "caótica", con más de una veintena de pacientes en camillas y muchos en sillas de ruedas a la espera de una cama. Incluso la sala de espera de Traumatología estuvo constantemente abarrotada.
Para los profesionales, la gripe no es la causa de este colapso, al contrario de lo que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, aseguró el pasado martes. "La gripe está afectando principalmente a jóvenes y adultos y estos no ingresan. Tampoco lo hacen los ancianos, que en su mayoría están vacunados y los que precisan una cama son mayores con patologías múltiples que carecen de cuidados", advirtió otro sanitario, que aseguró que "en 20 años que llevo en la profesión jamás había visto lo que está pasando este".
Por su parte, otro trabajador del servicio subrayó que la situación sigue siendo "caótica" y reveló que "hoy --por ayer-- ha habido momentos en los que faltaban camas limpias para acostar a los ancianos".
Así, enfermos y médicos consultados por este diario señalan como principales causantes de esta prolongada saturación tanto a los "recortes" como a la "mala gestión". En este sentido, el Salud insiste en estar poniendo "todos los medios" para responder a esta demanda, a través de la habilitación de todos los espacios disponibles o la derivación de pacientes que acuden a Urgencias al centro hospitalario menos demandado en cada momento a través del servicio del 061.

Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario