Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 19 de febrero de 2015


MANIFIESTO PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y DERECHOS SOCIALES EN EL BAJO ARAGON HISTORICO



Los ciudadanos nos hemos manifestado en reiteradas ocasiones y de una manera contundente mediante, miles de firmas, múltiples manifestaciones y concentraciones, apoyo en las marchas 22M y la más reciente marcha en bicicleta desde Alcañiz hasta Zaragoza dirección a Huesca, como muestras de nuestra oposición a la privatización del Hospital de Alcañiz.
Los modelos de gestión privada o público-privada han demostrado ser más caros, más ineficientes, empeoran la calidad asistencial y disminuyen los indicadores de salud de la población. Siendo estos modelos un claro ejemplo del fracaso económico y asistencial.

Rechazamos cualquier modelo de gestión público-privada por el riesgo, que sabemos, acaba en una progresiva privatización de servicios sanitarios. Para todos es esencial que la gestión pública sea transparente y atienda con claridad a los intereses del conjunto de la ciudadanía, que genere más empleo y de más calidad. No parece lógico que se paralice el Hospital público de Teruel por un millón de euros y se lance el Hospital de gestión y financiación privada en Alcañiz por casi 500 millones de euros, para la iniciativa privada donde se les garantiza un beneficio del 12% de beneficio al capital financiero especulativo.


En resumen, se pretende privatizar un centro público aragonés, despreciando alternativas mas baratas, con la única finalidad de favorecer los negocios privados, sobrepasando todos los limites de la ética, pues los plazos de dicha aprobación llegan a fechas en las que este equipo de gobierno estar ya en funciones. Estamos convencidos de que la privatización del hospital de Alcañiz es la punta de lanza de la privatización de la Sanidad Aragonesa.


Por suerte en Alcañiz y en Aragón se esta produciendo una amplia contestación social y profesional que hay que apoyar porque cada paso adelante en la privatización es un atentado contra el derecho a la sanidad de toda la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario