Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 12 de febrero de 2015

Oliván cuenta hoy en las Cortes cómo va a empezar las obras del nuevo hospital y a ponerlo en marcha en primavera de 2019


La Consejería calcula que el nuevo hospital entrará en funcionamiento en la primera mitad de 2019
Si todo va como la Consejería de Sanidad tiene previsto, será la empresa pública de ámbito nacional Tragsa la que iniciará el movimiento de tierras en la parcela del Planizar, tal y como les contamos
ayer.
En una comparecencia que realiza hoy a petición propia, el consejero del ramo, Ricardo Oliván anunciará  en Las Cortes de Aragón  esta solución para el inicio rápido de las obras del hospital. A falta de un par de trámites, entre ellos un acuerdo del Consejo de Gobierno que se tomará previsiblemente el próximo día 24 de Febrero, las obras podrían comenzar a lo largo del mes de marzo, tal y como informamos ayer.
La licencia de obras para el movimiento de tierras, que es lo que se va a realizar, se pedirá en el ayuntamiento de Teruel, según fuentes de la Consejería, la semana próxima, de lo que les tendremos puntualmente informados.
El importe de estas obras que se van a realizar es de algo más de 2 millones de euros

Nueva licitación “express” del resto del proyecto

En teoría, Tragsa  realizará los trabajos en unos seis meses, tiempo durante el cual va a realizar los trámites para licitar de nuevo la construcción del edificio. Los optimistas cálculos de la Consejería  dicen que se espera poder adjudicar las obras antes de las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, para las que quedan justamente 100 días.
El nuevo pliego de condiciones para la contratación de las obras reducirá en un año el plazo de ejecución, dejándolo en 42 meses aproximadamente. Ese plazo haría que el nuevo hospital pudiese estar construido y equipado entre el último semestre de 2018 y el primer semestre de 2019, si los plazos se cumplen.
También estaría intentando la Consejería introducir en el pliego alguna medida que provocase la necesidad en los licitadores de contar con empresas y recursos de la provincia, tema pedido por los empresarios de la construcción turolenses en la reunión que mantuvieron con el consejero Oliván el pasado lunes.
En el vídeo de mas abajo, les volvemos a mostrar el vuelo de nuestro DronEco sobre la parcela del Planizar que realizamos hace un año.

Fuente: ecodeteruel.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario