Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 16 de febrero de 2015

Pacientes autocríticos con su uso de las Urgencias 

El 60 por ciento de participantes en nuestra encuesta cree que no se hace un uso responsable del servicio 

 

 Pacientes autocríticos con su uso de las Urgencias

 El resultado de la última encuesta realizada por EsTuSanidad ha puesto de manifiesto la capacidad de autocrítica adquirida por los pacientes. Y es que ante una pregunta sobre el colapso de las Urgencias hospitalarias, la mayor parte de los participantes se ha referido al mal uso que los usuarios hacemos de estos servicios.

Si bien es cierto que aún existe una notable división de opiniones, la tesis de que los pacientes contribuyen al colapso de las Urgencias con una utilización de érronea de las mismas es la más utilizada. En concreto, un 60 por ciento ha considerado que esta es la causa principal a la hora de explicar lo sucedido en las últimas semanas.

En el lado opuesto se encuentra el 40 por ciento de participantes restantes, para quienes la saturación de estos servicios se debe a la falta de recursos. Una carencia que ni siquiera han podido mitigar los refuerzos de camas y profesionales impulsados por varias consejerías en las últimas semanas.

La encuesta propuesta por este medio se produjo tras unas semanas en la que el colapso de las urgencias hospitalarias se han extendido progresivamente por toda la geografía española. Esta situación ha coincidido con dos acontecimientos muy a tener en cuenta. El primero de ellos ha sido el crecimiento de los casos de gripe, que tras alcanzar su máximo de la temporada ha comenzado en las últimas semanas. A él hay que sumarle la publicación del informe sobre el tema presentado por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el que se ponían de manifiesto problemas en aspectos como atención personalizada, intimidad y confort.

Fuente:  estusanidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario