Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 17 de febrero de 2015

Sanidad admite que hay 7.800 personas esperando su prestación


Oliván admitió ayer que hay 7.800 personas dependientes con el derecho reconocido que no reciben prestación, pero matizó que estos son "mil menos que cuando empezó la legislatura" y defendió el "giro" dado a la política de atención a la dependencia que, según las normas estatales, obliga a
priorizar los servicios por encima de las prestaciones económicas a las personas dependientes. En este sentido, indicó que en Aragón hay un 53 % de dependientes con derecho reconocido que reciben prestaciones y un 47% a quienes se les presta un servicio, aunque estos porcentajes eran antes del 67 % y del 33 %, respectivamente. El dato, con todo, sigue lejos de la media estatal (41% con prestación económica y 59% en servicios). "Lo importante es que hemos sido capaces de darle la vuelta a una situación que no era la correcta", enfatizó Oliván.
La portavoz de IU, Patricia Luquin, por su parte, reprochó al consejero que esté "llevando a cabo la demolición del sistema". De hecho, según sus datos, solo se aceptan el 56 % de las solicitudes que se presentan y de ellas se atiende económicamente o con servicios al 45 % tras un periodo de espera que, en ocasiones, "supera los dos años".
En la actualidad, 17.590 personas están adscritas al sistema de dependencia.

Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario