Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 15 de marzo de 2015

30 mareas blancas contra los recortes sanitarios

El colectivo vuelve a las calles este domingo para exigir al Gobierno de Ignacio González una mejora en los servicios de Atención Primaria.

 

La Marea Blanca vuelve a 'inundar' las calles del centro de Madrid este domingo para exigir al Gobierno de Ignacio González una mejora en los servicios de Atención Primaria. Se trata de la trigésima manifestación del colectivo, que avisa que seguirá protestando cada tercer domingo de mes “hasta recuperar la Sanidad pública de calidad y universal que nos han robado” los dirigentes del PP.

Este 15 de marzo sanitarios y pacientes, así como miembros de otros colectivos que protestan contra
los recortes sanitarios, como el de los afectados de hepatitis C, recorrerán las calles del centro de la capital española para mostrar su rechazo a las políticas del PP. La manifestación, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP), arrancará a las 12 horas en la Plaza de Neptuno para acabar en plena Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Bajo el lema 'Exigimos una Atención Primaria eficiente, equitativa y universal', el colectivo advierte que “no daremos ni un paso atrás hasta recuperar la Sanidad pública de calidad y universal que nos han robado”. Tal y como critica la Marea Blanca, en los últimos años se ha producido un “deterioro programado” de la atención en los centros de salud pese a que se trata de la “vía de acceso a la Sanidad pública y el punto de confluencia sanitaria más cercana del modelo garantista de la salud de la población”.

“Se ha ido descapitalizando paulatinamente, reajustando a la baja año a año las partidas presupuestarias que la afectan”, afirma la MEDSAP, que señala que “los usuarios están sufriendo por ello” dado que se está produciendo un “cúmulo insostenible de problemas que recargan las listas de espera, dilatan las consultas y justifican miles de derivaciones a la privada mucho más costosas e inoperativas”.

Para la Marea Blanca “está claro que en esta situación de precarización no justificada también los profesionales están siendo víctimas de los excesos, de la presión y de la pérdida de derechos y salarios cuando no de contrataciones ilegales y alegales e impagos”.

“Esa es la forma de gestión de esta Consejería de Sanidad, sujeta por un modelo ideológico-político encelado con la ley de la competencia, el mercantilismo, y la aplicación de políticas empresariales” a la Sanidad pública, afirma el colectivo, que denuncia que los dirigentes del PP “sólo saben practicar la privatización pura y dura que pretenden explayar con un modelo de microempresas que terminarán en manos de fondos buitre cuando menos lo esperemos”.

Todo ello, afirma la MEDSAP, mientras “perdura el problema de los enfermos de hepatitis C, la venta de la sangre donada solidariamente, la falta de higiene al privatizar el área de limpieza y la lavandería, las derivaciones más costosas y peores, la saturación de las Urgencias, los cierres de todo lo público: camas, servicios, plantas, el despido de personal y la entrega del 'botín' a empresas privadas”.

Es por ello que el colectivo llama a llenar una vez más las calles de Madrid para denunciar la situación en la que ha quedado la Sanidad pública debido a los recortes y para exigir que se reviertan todas las políticas que han 'minado' la calidad y universalidad de este servicio público.

                                                                                                                            Fuente:  elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario