Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 25 de marzo de 2015

Aragón dejará a pacientes en su casa porque así se curarán antes, según dice Sanidad


El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón pone en marcha este lunes un nuevo programa de hospitalización en el propio domicilio, y que servirá para liberar decenas de camas los centros hospitalarios de la comunidad autónoma. Los responsables afirman que los enfermos se curan antes
en casa.
El proyecto, que está enfocado sobre todo a enfermos mayores con dolencias crónicas y que podría aplicarse a unos 600 pacientes anuales, se ha empezado a aplicar a modo de prueba en el hospital Royo Villanova de Zaragoza y en el de Alcañiz, para extenderlo posteriormente a todos los centros sanitarios de la región.
Sanidad asegura que el programa tiene como “misión fundamental mejorar la calidad asistencial, consiguiendo mantener o reubicar precozmente en el domicilio al mayor número posible de pacientes”. Y añade que  servirá “para humanizar el tratamiento y facilitar la recuperación de los enfermos”.
Según indica el protocolo, el paciente se derivará a su domicilio cuando el médico lo considere adecuado, y allí lo visitará un equipo sanitario cada cierto tiempo para hacer su seguimiento.
Según el estudio realizado por los técnicos de la Consejería de Sanidad, la medida servirá para evitar unas 7.000 estancias al año, dado que cada paciente atendido suele requerir de media unos 11 ó 12 ingresos anuales, lo que supondrá un ahorro superior a los 2,2 millones de euros.

Fuente:iniciativadebate.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario