Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 23 de marzo de 2015

La foto de un médico abatido que acaba de perder un paciente arrasa en internet


Los médicos están acostumbrados a lidiar con la muerte todos los días, pero eso no significa que no les afecte. Este es el caso de un profesional sanitario que se ha convertido en un fenómeno viral, después de que un compañero de profesión compartiera esta imagen en la web Reddit. El médico no pudo evitar la muerte de un joven de 19 años. Según explicó un compañero, cada día vemos morir a
gente, pero siempre casos de personas mayores y enfermas. Las mayores adhesiones han venido de los médicos, que se han solidarizado con él.
"Yo sé lo que está sintiendo", dijo un usuario, boldwhite, que afirma ser un médico. "Ayer uno de mis pacientes, de 17 meses, murió. Me metí en el cuarto de baño varias veces a llorar para que no me vieran los pacientes. También lloré en las escaleras y pasillos".
"Estoy como tu. La vida es muy frágil y el dolor de perder a las personas que estamos tratando de ayudar se convierte en una cicatriz que no desaparece. Estos sentimientos van dado forma a lo que soy como persona", añadió.
Otros usuarios relataron las emociones que sintieron después de tratar de salvar la vida de una persona durante horas y finalmente no lo lograron. "No hay nada como trabajar en un caso durante horas para que luego el paciente muera. Esta foto resume mis emociones y estoy seguro de las emociones de muchas otras personas que trabajan en el campo de la medicina ", dijo TheGreatGator.
"No estamos entrenados para hacer frente a pérdidas como esta y/o para dar la peor noticia de que van a recibir en la vida sus familiares", indicó.

Fuente: arazon.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario