Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 10 de marzo de 2015

La licitación del hospital llega a los tribunales


Los partidos PSOE, IU, CHA, PODEMOS Aragón y PCE y los colectivos Marea Blanca, Plataforma contra la privatización de la sanidad, Asociación en defensa de la sanidad pública y CCOO decidieron ayer interponer un recurso contencioso-administrativo contra la licitación del concurso de cesión de obra pública en la construcción del nuevo hospital de Alcañiz.
Las organizaciones persiguen, con esta medida, la paralización cautelar del concurso. "Apostamos
firmemente por la construcción del hospital, pero, al igual que su gestión, ha de ser totalmente pública", indicaron los colectivos, que, asimismo, aseguraron que la presentación del contencioso "es solo un paso más en la campaña de movilización social que finalizará con la constucción pública del centro".
El pasado fin de semana, la localidad albergó una manifestación multitudinaria contra la "privatización" del hospital que los colectivos valoraron "muy positivamente".
En principio, el plazo permitido a empresas interesadas para solicitar la construcción del centro hospitalario concluía ayer lunes, aunque el Salud decidió, finalmente, prorrogarlo hasta el próximo día 16. En todo caso, fuentes de la Administración sanitaria aseguraron que ya se han presentado algunas ofertas.

Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario