Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 12 de marzo de 2015

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C empieza un nuevo encierro en el hospital Severo Ochoa

  • Además de en este hospital de Leganés, también están encerrados en el 12 de octubre

  • Han llevado a cabo esta acción para exigir el tratamiento para ocho pacientes 


    La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha iniciado hoy un nuevo encierro en el hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), después de exigir a la gerencia de este centro que se administre el tratamiento para ocho pacientes que lo tienen prescrito y no haber obtenido una respuesta satisfactoria.
    El vicepresidente de la Plataforma, Damián Caballero, ha afirmado que mantendrán el encierro
    desde ahora -por la noche se quedarán una decena de personas- y hasta que consigan los fármacos para estos ocho pacientes que lo tienen prescrito, algunos desde el pasado mes de agosto.
    Este encierro forma parte de una nueva campaña de movilizaciones por la que los afectados acudirán a distintos hospitales para reclamar los tratamientos prescritos.
    Desde este mediodía, medio centenar de miembros de la Plataforma han permanecido a las puertas del hospital y Caballero ha sido recibido por miembros de la dirección del centro a los que han traslado sus peticiones.
    La Plataforma ha empezado esta nueva protesta en el Severo Ocho porque aquí es donde falleció el pasado noviembre María Teresa Casas, paciente para la que la plataforma pidió el tratamiento que tenía prescrito y que murió dos días después de recibirlo, según ha explicado Ángeles Fernández, miembro de la Plataforma.
    La Plataforma también ha anunciado que el próximo día 21 pondrán fin al encierro que mantienen desde hace casi tres meses en el hospital 12 de Octubre, coincidiendo con la convocatoria de una "marcha por la dignidad"

    Fuente: elmundo.es

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario