Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

lunes, 23 de marzo de 2015

Más críticas por la "desatención" a los pacientes psiquiátricos

La Sociedad Aragonesa de Psiquiatría denuncia la falta de camas. Alertan de esperas "indefinidas" en las unidades de larga estancia


La Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría (Sarp) mostró ayer su "preocupación" por la situación de los pacientes psiquiátiricos y criticó la "desatención" que están sufriendo estas personas como consecuencia de la falta de camas de hospitalización psiquiátrica de agudos en el hospital
Miguel Servet, en Zaragoza.
Esta semana se registraron esperas de hastas seis días en las Urgencias de este centro hospitalario y los pacientes permanecieron en las salas de observación hasta que quedara una plaza libre. El colectivo denunció las "situaciones insostenibles" que se producen en este servicio y señaló que la necesidad de espacios "se ha agravado" desde el cierre de la unidad de agudos existente en el hospital Provincial de Zaragoza.
"Esto implicó además la pérdida de camas para ingresos de pacientes con conductas adictivas por alcohol y otras drogas, lo que sumado al cierre de la comunidad terapéutica de El Frago determina una pérdida de recursos para este tipo de pacientes", deunciaron fuentes de la asociación. También critican al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, de "incumplir" con su palabra. "Prometió en su día la ampliación de camas de hospitalización de agudos en el Servet", apuntaron. La demora alcanza ya los tres años.

DERRUMBE DEL PABELLÓN

Por otro lado, el colectivo alertó de que el derrumbe del pabellón San Juan, ubicado en el Psiquiátrico Nuestra Señora del Pilar --ubicado en el parque Delicias-- y cuyas obras todavía no han comenzado, puede "prolongar indefinidamente" las listas de espera para ingresos en unidades de larga estancia y que, según la sociedad, ya era de más de dos años. "Consideramos que se debe dar solución rápida a este problema por el riesgo de bloquear el resto de dispositivos", apuntaron los representantes.

Fuente: elperiodicodearagon.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario