Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 12 de marzo de 2015

Operar un cáncer de pulmón sin abrir el tórax

Una técnica quirúrgica poco invasiva que se practica desde hace cuatro años permite operar tumores pulmonares sin necesidad de tener que abrir el tórax ni separar las costillas


La videotoracoscopia se ha utilizado en más de un centenar de intervenciones en el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital del Valle de Hebrón y los pacientes se recuperan más rápidamente y con menos secuelas.
Con esta nueva técnica, que se lleva a cabo a través de tres incisiones pequeñas, el cirujano actúa
gracias a una cámara de vídeo que se introduce por uno de los orificios. El procedimiento que se utilizaba hasta ahora, y que obligaba a abrir el tórax y separar las costillas para poder ver el pulmón, con una incisión de entre 15 y 20 centímetros.
Ahora, los cirujanos del Valle de Hebron operan con sólo pequeñas incisiones que sirven para introducir en el cuerpo hasta cuatro instrumentos quirúrgicos.
El postoperatorio se reduce sensiblemente y las cicatrices son mucho menores. Laura, que ha sido sometida a esta intervención, explica su experiencia:
El Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Vall d'Hebron lidera la utilización en Cataluña de la técnica de la videotoracoscopia para el tratamiento quirúrgico de las resecciones pulmonares. Desde enero de 2011 se han superado el centenar de operaciones.

Fuente:cadenaser.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario