Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 17 de marzo de 2015

Peligro de desprendimiento en los hospitales de Cospedal

 


Hace seis meses fue el techo de una habitación del Hospital de Puertollano (Ciudad Real), hace unas semanas el de un pasillo de hospitalización del Hospital de Guadalajara y este martes, el de el alta de preingreso del Hospital "Virgen de la Salud", de Toledo.
Según fuentes del hospital, se ha caído el falso techo de la ampliación de la zona prealta que tiene el
hospital, sin que haya causado daños a profesionales o pacientes, pese a lo aparatoso del derrumbe, como se puede observar en la imagen que acompaña a esta crónica. Señalan que se está arreglando los desperfectos y que pedirán responsabilidades a la empresa.
Desde los sindicatos como de la oposición se acusa, sin embargo, al Gobierno de Cospedal de haber hecho duros recortes sanitarios que han afectado, además de la calidad asistencial, al mantenimiento de los edificios hospitalarios.
Para estas organizaciones, la falta de medios materiales y humanos para reparar o conservar las instalaciones, que además como la de Toledo, son obsoletas puede ser la causa de estos desprendimientos de los techos, junto con la incompetencia para gestionar los recursos sanitarios, ya que se les cae hasta la obra nueva como en Toledo.
Pero no solo es cosa de hospitales públicos, hace unos días también se denunció el derrumbe del techo de un aula de un instituto público de Cebolla (Toledo), que obligó a cerrar el centro escolar durante unos días.

Fuente: elporvenirclm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario