Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

miércoles, 15 de abril de 2015

AVISO URGENTE A LA CIUDADANIA ARAGONESA

LA SANIDAD PÚBLICA ESTA EN PELIGRO


El gobierno de Aragón ha publicado el Decreto de Área Única de Aragón, un decreto para unificar y reducir las áreas del servicio aragonés de salud con el verdadero objetivo de reducir costos, plantillas, servicios y en última instancia abrir espacio a la privatización de áreas importantes de la sanidad pública.

La reducción de consultas y servicios en barrios y pueblos. La reducción de las plantillas del servicio aragonés de salud, la privatización de servicios, la reducción global del presupuesto y nuevas concertaciones con la privada, el proyecto de extinción y trasvase a la privada de los Centros de Atención a la Salud Mental, la denigrante situación de los enfermos de Hepatitis C aragoneses, configuran claramente la política de la coalición PP/PAR  encaminada a favorecer el negocio de los seguros privados descapitalizando y recortando la sanidad pública excluyendo de la misma a parte de la población aragonesa.

Además este decreto y sus medidas, son complementarias al proyecto de construcción y gestión de un hospital privado en Alcañiz con la misma voluntad privatizadora.

Por esta razón las organizaciones aragonesas defensoras de la sanidad pública emplazamos a los partidos aragoneses a que se comprometan públicamente a derogar estas medidas.

Queremos visibilizar el malestar de la población aragonesa con estas políticas de recortes y privatizaciones convocando a una manifestación el sábado 25 de abril a las 6 de la tarde en la Plaza de España de Zaragoza

¡¡¡NO AL AREA UNICA!!!  ¡¡¡NO A LAS UNIDADES DE GESTION CLINICA!!!

PLATAFORMAS, COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES EN DEFENSA DE LA SANIDA PUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario