Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 14 de abril de 2015

Convocada una manifestación contra las políticas privatizadoras en sanidad


La renuncia de futuras medidas de copago sanitario o la reposición de servicios recortados son algunas de las medidas que diferentes plataformas exigirán a los partidos políticos en la manifestación convocada para el sábado, 25 de abril, en Zaragoza.
La manifestación, que tendrá lugar a las seis de la tarde, se realizará en favor de la Sanidad Pública en general, y contra el Decreto de Área Única de Plataformas en particular, según han informado hoy en
una nota de prensa la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ).
El Decreto de Área Única de Plataformas unifica y reduce los sectores del servicio de salud aragonés para reducir costes y abrir un espacio a la privatización de ciertas áreas sanitarias.
Las medidas privatizadoras han promovido, según las mismas fuentes, la redacción de un compromiso que implique a los partidos en la lucha para derogar medidas como la reducción de las plantillas del servicio aragonés, el trasvase o la construcción y gestión de un hospital privado en Alcañiz.
Las plataformas y organizaciones convocantes consideran que las políticas privatizadoras que lleva realizando el Gobierno de Aragón durante toda su legislatura excluyen a una parte de la población aragonesa de la sanidad pública, según dichas fuentes.

Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario