Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 17 de abril de 2015

El Clínico de Zaragoza entrega los premios Hospital Innovador 2015

Tiene como objetivo fomentar, estimular y encauzar la innovación en los hospitales públicos de Aragón dando servicio y apoyo a las ideas innovadoras.


El Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza ha entregado hoy por tercer año los Premios "Hospital Innovador 2015". Organizada esta tercera convocatoria por la Comisión de Innovación del citado centro en colaboración con el IACS  han participado en ella profesionales de todas las categorías y
estamentos del hospital como viene siendo habitual. En la entrega de premios, realizada en el Salón de Actos del centro, han participado el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, el director gerente del Salud, Ángel Sanz, el director del IACS y responsable del proyecto “Hospital Innovador”, Luis Rosel y el gerente sanitario del Sector 3 de Zaragoza, el Dr José Antonio Gil-Lahorra. El acto, entre otros, ha contado con la charla del Dr. Serafín Olcoz Yanguas con el tema  “Innovación desde la demanda”.

El acto conducido por la Dra Elisa Perlado, subdirectora médica y vocal de la Comisión de Innovación  ha tenido como eje central los temas premiados:

El 1º Premio ha recaído al proyecto presentado por Miguel Ángel Salvo Pérez, informático,  bajo el lema APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA RECOGER LOS DATOS E IMPRIMIR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INCLUSIÓN DE PACIENTES EN LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA, con el obejtivo de simplificar el trámite de emisión de la documentación necesaria para la inscripción de pacientes en el registro de demanda quirúrgica, mejorando la calidad de los datos y la consulta de la información. En concreto se ha premiado porque supone un ahorro de tiempo de todos los profesionales que participan en el proceso, mejora la seguridad del paciente, elimina el circuito de solicitud de procedimiento quirúrgico, lo que supone una reducción de tiempo para el paciente, aumenta la seguridad en el diagnóstico y ahorra material.

Ha merecido el 2º premio, un trabajo realizado por Gloria Bueno Lozano  y Patricia Jiménez Torres, médico y enfermera de Endocrinología Pediátrica bajo el lema UTILIZACIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y DE LOS TALLERES GRUPALES EN LA EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA AVANZADA DEL NIÑO DIABÉTICO. El objetivo es mejorar el control metabólico y ayudar a niños y familias a convivir con una enfermedad crónica utilizando las innovaciones tecnológicas. El proyecto destaca por capacitar a los niños y a las familias para que controlen la enfermedad y sean lo más independientes posibles haciéndolo de una manera cómoda, ágil, segura y amena; Reduce las complicaciones agudas y crónicas; Mejora la colaboración entre profesionales sanitarios y familias; Mejora la calidad de vida de pacientes y familias aumentando su capacidad y su tranquilidad y por último reduce al mínimo las posibles visitas al hospital, las estancias hospitalarias y las consultas a los CME lo que supone un ahorro de tiempo y dinero para el Sistema y para los pacientes.

Así mismo se ha concedido un Accesit a Luis Artigas, enfermero de la Unidad de Mama por su espíritu innovador y participativo a lo largo de las tres convocatorias.

EL PROYECTO HOSPITAL INNOVADOR 
Estos premios están convocados en el marco del proyecto “Hospital Innovador”, del que forman parte el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y las Comisiones de Innovación creadas en los hospitales de Zaragoza Miguel Servet y Lozano Blesa, así como el San Jorge de Huesca. Tiene como objetivo fomentar, estimular y encauzar la innovación en los hospitales públicos de Aragón dando servicio y apoyo a las ideas innovadoras.

Fuente: aragonhoy.net

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario