Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 10 de abril de 2015

El Justicia pide que se restablezca el servicio de teleasistencia


El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, reclama a la comarca del Cinca Medio y al Departamento de Sanidad que firmen en años sucesivos el correspondiente convenio con el fin de que se desarrollen con normalidad los servicios de teleasistencia y de ayuda a domicilio en la zona.
Este servicio es prestado en la provincia de Huesca desde el año 1993 por la Diputación Provincial de
Huesca (DPH) a partir de convenios suscritos entre la Federación Española de Municipios y Provincias, el IMSERSO y la propia diputación. Sin embargo, García Vicente expone que la DPH puso en conocimiento de la comarca y del Gobierno de Aragón que al finalizar el convenio el 31 de diciembre del 2012 no se iban a dar más altas en este servicio, aunque se sigue prestando a los usuarios que lo tienen concecido previamente a esa fecha. La DPH carece ahora de competencia en asistencia.
El Gobierno de Aragón, por su parte, pide a la diputación que transfiera a la Comarca del Cinca Medio los expedientes de los usuarios del ámbito territorial que atiende en la actualidad y que llegue a la "totalidad" de aquellos que reúnan los requisitos.
También solicita que la comarca sea quien regule la prestación del servicio y se dirige al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) para que suscriba un convenio con la comarca que influya la financiación del 100% del coste, una vez deducida la aportación del usuario.
"La multiplicidad de normas, lejos de aclarar quién escompetente para el desarrollo de los servicios aludidos, sirve para que unas y otras administraciones legitimen su falta de competencia achacando ésta a otras", expone García Vicente.

Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario