Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 2 de abril de 2015

La falta de pediatras obliga a que cada uno asuma hasta 1.400 niños

Unos 200 pacientes aragoneses tendrán acceso inmediato a ellos. Más de 40 ya los recibieron antes a través de ensayos o importación

Valdespartera necesita pediatras. Así lo pregonan vecinos y usuarios del centro de salud del barrio del sur que cargan contra los continuos episodios de saturación que son todavía más evidentes en Pediatría. En la actualidad, hay tres pediatras en jornada vespertina y dos más por la mañana para
hacerse cargo de un total de 6.000 niños, de los que más de la mitad tienen entre 0 y 2 años, la franja de edad en la que las revisiones y vacunaciones son más frecuentes.
La carencia de estos sanitarios obliga, pues, a que cada pediatra asuma a entre 1.200 y 1.300 niños, aunque en algún caso alcanzan los 1.400. Además, genera demoras de varios días en las visitas ya que las agendas de los pediatras disponibles están completas. "La situación lleva mucho tiempo así, aunque parece que, ahora, la Administración ha tomado conciencia de la gravedad y ha prometido incorporar un profesional de apoyo más", advirtió uno de los vecinos del barrio.
Será bienvenido, porque las previsiones no hacen albergar motivos para el optimismo. Está previsto que entre mayo y junio nazcan alrededor de 240 niños, lo que ha acentuado la inquietud de usuarios y profesionales, que ya saben que la DGA tiene previsto aumentar los recursos en pediatría a corto plazo.
Esta disposición ha tranquilizado algo los ánimos en el barrio, que lleva tiempo denunciando la saturación y las carencias existentes en el centro de salud. De hecho, el Salud ya se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a solucionar las deficiencias existentes, como grietas en las paredes, consultas inutilizadas u obras a medio terminar.
Además, la progresiva incorporación de personal está reduciendo los episodios de saturación. Así, ya se ha incorporado un nuevo médico y para este mes está prevista la llegada de otro y un pediatra eventual.

Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario