Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 9 de abril de 2015

Oliván incumplió la ley electoral en una visita

La Junta Electoral pide a la DGA que limite el lenguaje de sus comunicados. El órgano solicita a los medios públicos los horarios que darán a los partidos


La Junta Electoral de Aragón resolvió ayer que la visita que realizó el consejero de Sanidad el pasado 31 de marzo a la unidad de rehabilitación cardiaca del hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza incumplió dos apartados del artículo 50 de la ley electoral. Según fuentes de este órgano, así ocurrió
tanto con su visita como con la nota de prensa que emitió el Gobierno de Aragón sobre esta unidad.
En concreto, se incumplió el artículo que indica que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones" así como el que dictamina que durante "el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo".
Asimismo, otra de la resolución solicita a la DGA que limite el lenguaje empleado en sus notas de prensa durante este periodo, atendiendo a otro recurso socialista en el que protestaba por el contenido de los comunicados oficiales.
En la reunión que ayer mantuvo la Junta Electoral también se acordó solicitar a los medios públicos las franjas horarias que destinarán a la información publicitaria y la propaganda electoral. Además, pidió documentación sobre los representantes legales de los partidos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, así como los representantes que designarán para la comisión de control.

Fuente: elperiodicodearagon.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario