Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

viernes, 1 de mayo de 2015

España marca la defensa de una sangre sin color sexual

 La prohibición del Tribunal de Justicia Europeo ha levantado ampollas entre expertos, políticos y famosos

 

 El dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Tjue) sobre la posible prohibición “justificada” de donación de sangre por parte del colectivo homosexual ha levantado ampollas entre la población española. Si ayer el Ministerio de Sanidad se enfrentaba a la creencia, alegando que no es necesario “preguntar la orientación sexual” para evitar contagios derivados, hoy la Federación Española de Donantes de Sangre (Fedsang) ha
mostrado asimismo su indignación.

Mediante un comunicado, la agrupación liderada por Martín Manceñido Fuertes, ha expresado que “en ningún caso es justificable discriminar a nadie por su orientación sexual” y ha anunciado su intención de presentar ante el Parlamento Europeo un documento para fijar a nivel global un criterio de donación como el que impera en la legislación española, “el más racional y coherente”, consideran.

#MiSangreEsIgualQueLaTuya

El revuelo se ha hecho notar también en las redes. Así, personalidades de distinto color político como Cristina Cifuentes (PP), Pedro Zerolo (PSOE) o Alberto Garzón (IU) han mostrado su absoluta disconformidad con el asunto a través de los hashtag #MiSangreEsIgualQueLaTuya o #MiSangreEsLaMismaQueLaVuestra.  Cifuentes calificaba de “incomprensible” tal medida, mientras que el portavoz de Izquierda Unida era más duro, al calificar de “carcas” y “reaccionarios” a sus impulsores europeos.

Ambos hashtags, que se han mantenido durante horas como líderes en la lista de Trending Tropic de dicha red social, ha sido compartido asimismo por otros rostros igualmente conocidos. Es el caso de los actores Daniel Rovira y Antonio Banderas, y del escritor y presentador Máxim Huerta.


Fuente: estusanidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario