Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

martes, 19 de mayo de 2015

La FABZ califica de “burla” la adjudicación de las obras del nuevo hospital de Alcanyiz

La Comisión de Salud de la FABZ denuncia que el Gobierno de Aragón actúa ignorando la admisión a trámite de las demandas en contra del concurso del Hospital de Alcanyiz.

 La DGA otorga a OHL las obras del nuevo hospital de Alcanyiz por 390 millones de euros

 

La Comisión de Salud de la Federación de Barrios de Zaragoza lamenta una vez más la “falta de sentido común y buenas prácticas” del Gobierno de Aragón y del Salud. “No solamente no se han abstenido de seguir adelante con su proyecto privatizador, como era lo lógico y prudente y como ya
han denunciado públicamente otras plataformas demandantes, sino que además sacan pecho anunciando, el pasado jueves día 14 de mayo, que han firmado un precontrato adjudicando las obras de construcción de este hospital a las empresas (UTE) integrada por las constructoras OHL e Iridium, por la nada desdeñable cantidad de 390 millones de euros”, critican.
La FABZ recuerda que el pasado 7 de mayo se admitió a trámite las demandas que solicitan la suspensión cautelar del concurso de privatización del Hospital de Alcanyiz interpuesta por plataformas, colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos.
Estas demandas fueron admitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón y por el Tribunal contencioso administrativo que iniciaron pieza separada para la suspensión cautelar del concurso de adjudicación de obras. Asimismo obligaban en su auto al Salud a informar de este hecho a todas las empresas interesadas en  presentarse a la licitación  que dicha licitación esta impugnada y pendiente de resolución.
“La actuación de la DGA nos parece en primer lugar una falta de sentido común y de respeto hacia los tribunales a los que han ignorado por completo”, sostiene la FABZ.
También lamentan que “estén dispuestos a pisotear, y pasar por encima de cualquier otra consideración con tal de alcanzar su objetivo que no es otro que la privatización de la construcción y gestión del nuevo Hospital de Alcanyiz”.
Por último la Comisión de Salud de la FABZ califica de “burla hacia todos los colectivos en defensa de la sanidad pública, grupos políticos y sociales” que han denunciado este “irregular e irresponsable comportamiento por parte del gobierno de Aragón” y “por ende una burla a todos los ciudadanos y ciudadanas aragonesas”.

Fuente:arainfo.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario