Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

sábado, 2 de mayo de 2015

La tercera 'marea blanca' en Salamanca sigue en pie para el 17 de mayo 

 La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública ha decidido mantener la convocatoria de la tercera 'marea blanca' en Salamanca el 17 de mayo al entender que ninguno de los problemas que han puesto sobre la mesa ha tenido solución.

 

La plataforma ciudadana para la defensa de la sanidad pública que critica el deterioro de la sanidad pública en general y muy especialmente en Salamanca y que ya se ha salido a la calle en manifestación los pasados meses de febrero y y marzo, mantiene la convocatoria de una 'tercera
marea' blanca el próximo 15 de mayo al entender que ninguno de los problemas que han puesto sobre la mesa ha tenido solución.

"El agravio comparativo con otros hospitales del Sacyl, que supuso la reducción de la plantilla del hospital de Salamanca, es un problema no resuelto", señalan desde la Plataforma. "Las falsas concesiones que el Consejero ha firmado con algunos sindicatos no han supuesto un aumento de plantilla sino simplemente un cambio de situación administrativa en algunos trabajadores", añade en un comunicado.

También se refieren a la aceleración temporal de las obras del hospital de los últimos meses, aunque no eso no sea señal inequívoca de que la obra esté finalizada en 2018. "No podemos aceptar presupuestos extraordinarios que no sean finalistas para las obras. La posible utilización de ese presupuesto extraordinario  para dotaciones del futuro hospital, como ha sugerido el Sr. Consejero, no tiene sentido ya que en el momento de la finalización del hospital podrían estar obsoletas", señalan. 

Entre sus protestas también está el hecho de que los recortes en personal y tecnología (sistema informático, ausencia de la receta electrónica, etc.) de los últimos años impide que los médicos de Atención Primaria puedan dedicar al menos 10 minutos a cada paciente, además de acumular, en numerosos casos, lista de espera para la consulta, cosa que no había ocurrido anteriormente.

Además desde la Plataforma apuntan a que la solución que las autoridades sanitarias han dado para paliar estas listas de espera, de momento para intervenciones quirúrgicas, ha sido derivar a los pacientes a la medicina privada en clínicas fuera de Salamanca, y eso para ello supone "anteponer a la de complementar con nuevos contratos la plantilla del sistema público. En este momento hay en Salamanca quirófanos cerrados por falta de personal. Invitamos a los pacientes a que se nieguen a estas derivaciones".

Todas estas son las razones por las que la Plataforma por la Sanidad mantiene su protesta y volverá a manifestarse el domingo 17 de Mayo. Como en anteriores citas, la concentración será a las 12 h. en el Hospital Virgen de la Vega para terminar en  la Plaza Mayor.

Fuente:  tribunasalamanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario