Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 25 de junio de 2015

El juzgado confirma la paralización de la privatización del hospital de Alcañiz.



24/6/2015.  La medida, además de confirmar en la vía judicial la suspensión anunciada por el propio Gobierno de Aragón, pone en manos del próximo ejecutivo aragonés el cumplimiento del compromiso de los diferentes partidos políticos, que hasta ahora estaban en la oposición, para la reversión de la fórmula elegida para la construcción del nuevo hospital de Alcañiz.

El Juzgado Contencioso- Administrativo Número 2 de Zaragoza ha acordado la suspensión del curso del procedimiento de Concesión de obra pública para la construcción y explotación del Nuevo Hospital de Alcañiz por el plazo de sesenta días. En su resolución, advierte a las partes que el procedimiento se reanudará si lo solicita cualquiera de ellas.
Esta suspensión, solicitada técnicamente por la FADSP (Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública), Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO y la CGT (Confederación General del Trabajo de Aragón), y apoyada por IU, PSOE, CHUNTA, PODEMOS, MAREA BLANCA, FABZ Y LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Y DERECHOS SOCIALES DEL BAJO ARAGON HISTORICO además de confirmar en la vía judicial la suspensión anunciada por el propio Gobierno de Aragón, pone en manos del próximo ejecutivo aragonés el cumplimiento del compromiso de los diferentes partidos políticos, que hasta ahora estaban en la oposición, para la reversión de la fórmula elegida para la construcción del nuevo hospital de Alcañiz.

Todos los demandantes, queremos agradecer el al gran trabajo realizado por nuestro bufete y el apoyo y colaboración mostrado por la ciudadanía, consideramos este nuevo paso como un triunfo de todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales implicadas en el recurso y una gran victoria de la ciudadanía, ejemplo de que la movilización y el compromiso social da sus frutos.

Aseguramos que la lucha continúa, pues Alcañiz necesita un nuevo hospital cuya construcción debe ser un hecho y un objetivo primordial para el nuevo ejecutivo. Público desde sus cimientos.

Esta sentencia y la suspensión por 60 días que conlleva da tiempo suficiente a que todos los partidos políticos que en su día firmaron el acuerdo de reversión de esta licitación, implicados también en el contencioso, y quienes así lo incluyeron como promesa en el programa electoral, actúen de manera contundente y definitiva para finiquitar esta licitación una vez conformado el gobierno autonómico e iniciar las actuaciones para la construcción inmediata de un hospital público en Alcañiz.
 Nota de prensa Marea Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario