Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 19 de julio de 2015

El Gobierno de Aragón se compromete a crear un nuevo Decreto de Vivienda en Aragón para paliar los efectos de los desahucios

 El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón, José Luis Soro, ha destacado, en su reunión con representantes de Stop Desahucios, la necesidad de buscar fórmulas para aumentar el parque de viviendas sociales disponibles

 Resultado de imagen de jose luis soro


José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón, mantuvo este jueves una reunión con representantes de Stop Desahucios para conocer las prioridades y trasmitir que “resolver el problema de los desahucios es una prioridad en este Gobierno”. En este sentido se ha comprometido a trabajar “en un nuevo Decreto de Vivienda en Aragón que sea efectivo y dé soluciones a las situaciones que se producen”.




“Una de las prioridades es ampliar el número de viviendas disponibles para dar respuesta a las
familias desahuciadas”, ha apuntado Soro. “Por eso, trabajaremos en paralelo con bancos, el Sareb y particulares para aumentar el número de viviendas disponibles”, ha insistido.

Otra de las cuestiones destacadas por el consejero ha sido la relativa a la indefensión a la que se enfrentan muchas de las familias desahuciadas. “Aunque no sea competencia de este departamento, buscaremos coordinación para garantizar un abogado de oficio a las personas a las que se les notifica un desahucio”, ha explicado.



Para José Luis Soro, “la vivienda es un derecho fundamental y desde este departamento queremos priorizar esta parte social”. “Por eso, los presupuestos deben contar con la dotación necesaria para combatir los efectos de los desahucios”.



Por su parte, Raquel de la Riva, de Stop Desahucios, ha reclamado “medidas legislativas que sean efectivas para garantizar el derecho a la vivienda”. “Más coordinación entre las administraciones y más medios humanos y viviendas disponibles para atender el centenar de casos que suceden cada mes en Aragón”, ha concluido.

Fuente:  arainfo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario