Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 26 de julio de 2015

El Hospital La Paz suspende una operación de corazón por “falta de camas” 

 La Sanidad madrileña, referencia de calidad durante décadas, 'hecha unos zorros' por los recortes 

 Concentracion de personal sanitario cortando el trafico a las puertas del hospital La Paz (Madrid) en senal de protesta por las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, entre las que se incluyen una subida del IVA, la supresion de la paga de navidad a los funcionarios y recortes en el desempleo. EFE
Los hospitales madrileños, que durante décadas han sido referencia por su especialización y altos niveles de calidad siguen en entredicho. Esta vez, ha vuelto a ser noticia el Hospital La Paz por suspender la intervención quirúrgica de una enferma de corazón, que estaba en lista de espera desde febrero pasado, por “no disponer de cama de cuidados intensivos postoperatorios”, según admitió el centro.
El hospital lo admitió en su informe de alta
El pasado lunes, una mujer ingresó en el hospital para someterse a una operación de corazón, para
cambiar de sitio una arteria y cerrar una comunicación interauricular, después de que la enferma sufriera un ictus y una angina de pecho. El hospital le comunicó el martes que no podía efectuarse la intervención por falta de camas. “Finalmente su intervención es anulada en la mañana de hoy al no disponerse de cama de cuidados intensivos postoperatorios”, afirma el hospital en el informe de alta que entregó a la paciente,  y al que ha tenido acceso El Mundo.
La familia denuncia al hospital
La paciente ha tenido que someterse a un tratamiento con Lexatin debido al estrés que le ha generado su situación. Su familia ha interpuesto una denuncia judicial contra el hospital.
Los sindicatos dicen que el centro “está al límite”
El centro, por su parte, ha justificado su actuación alegando que se trata de “un hecho puntual”, por la “urgencia de otro paciente”. Pero las denuncias de sindicatos médicos desmontan que se trate de una excepción y aseguran que el centro “está al límite y con serios problemas asistenciales” por el cierre de más de 350 camas este verano.
1.469 camas menos en los hospitales madrileños
El sindicato Amyts ha denunciado los casos de pacientes oncológicos pediátricos que se han quedado sin cama y han tenido que ser derivados a otros centros. “Son sólo dos y han sido remitidos al 12 de Octubre y al Niño Jesús”, afirman fuentes de La Paz. El presidente de Amyts y médico de La Paz, Daniel Bernabéu , considera que el cierre de camas “responde a cuestiones presupuestarias” y asegura que “ya se canceló otra operación por el mismo motivo hace 15 días”.
Según UGT, durante este verano se cierran 1.469 camas en los hospitales madrileños y, en particular, en La Paz, 368; es el hospital más afectado, por la falta de personal.

 Fuente: elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario