Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

jueves, 16 de julio de 2015

Las Marchas de la Dignidad regresarán a las calles a las puertas de la campaña a las generales

 La plataforma ultima una Jornada de Movilización General para el 22 de octubre “ante la situación de precariedad estructural que imponen la Troika y el Gobierno del PP”.

 Las Marchas de la Dignidad llevarán de nuevo su lucha a las calles. En concreto, el 22 de octubre, a escasas semanas de que arranque la campaña a las próximas elecciones generales previstas para finales de noviembre o principios de diciembre. Y lo harán, en una Jornada de Movilización General que están preparando “ante la situación de precariedad estructural que imponen la Troika y el Gobierno del PP”.

Así lo anuncia la plataforma en un comunicado en su web en el que denuncia que continúa “el
deterioro de las condiciones de vida de la mayoría de la población trabajadora” debido a la “profundización en la precarización socio-laboral, así como en la continuidad de los recortes en los servicios públicos”.

Según aseguraron representantes de los diferentes territorios y organizaciones en su última asamblea, que ha tenido lugar este mismo mes de julio, “no estamos saliendo de la crisis, tal como nos pretenden vender desde el gobierno, sino que las repercusiones de ésta se están haciendo estructurales para configurar un nuevo modelo socio-político, muy perjudicial para los derechos de las gentes y de los pueblos”.

El Gobierno del PP y la Troika “están imponiendo una política que genera cada vez más sufrimiento a nuestro pueblo, así como al conjunto de Pueblos de Europa, especialmente a los del Sur”. De ahí la necesidad de convocar la mencionada Jornada de Movilización General “con la finalidad de aportar desde el movimiento social, una parte significativa de las energías necesarias que nos permitan impulsar un proceso de transformación social, política y económica”.

Un objetivo que “sólo será posible en base a un auténtico proyecto de unidad popular desde la base, en el que puedan confluir sin hegemonismos, ni exclusiones, tod@s aquell@s que realmente están por el cambio”. A este respecto, el movimiento 22M, aclara que las Marchas de la Dignidad “no son patrimonio de proyecto político-electoral alguno, sino que pertenecen única y exclusivamente a la mayorías social trabajadora”.

Antes de esta marcha, en la mencionada asamblea se acordó convocar una Magna Asamblea para el día 19 de septiembre en Madrid en la que concretar todo lo referente a la convocatoria de movilización general del 22 de octubre, “cuya filosofía será la de Caminando hacia la huelga general, desmontando su mentiras, contra el paro y su crisis, unidad popular y movilización continuada”. Eso sí, sin olvidar el Pan, Trabajo y Techo con Dignidad.
Fuente:  elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario