Marea Blanca Aragon

Marea Blanca Aragon
Marea Blanca Aragon

domingo, 19 de julio de 2015


Un total de 1.824 personas llevaban más de seis meses esperando a ser operadas en junio en Aragón, según los datos hechos públicos este viernes, 17 de julio, por el Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico. Esta información se refieren al Registro de Demanda Quirúrgica de Aragón y con su publicación en la web se da "cumplimiento al compromiso de transparencia adquirido por el
Gobierno aragonés", ha informado este en una nota de prensa.

En estas listas, se incluyen los pacientes que llevan más de seis meses esperando por motivos atribuibles a organización o recursos disponibles. También se han publicado los datos de espera para consultas externas. En el caso de las listas de espera quirúrgica, la especialidad con mayor demora es Traumatología, con 1.024 pacientes y una demora media de 121 días, a la que siguen Cirugía General y de Digestivo, con 290 enfermos esperando y 80 días de media, y Neurocirugía, con 225 y 167 jornadas de espera media. En Angiología y Cirugía vascular hay 58 personas que llevan más de seis meses esperando a ser operadas y la demora media es de 90 días; en Cirugía Pediátrica son 45 y 82, respectivamente; en Cirugía Plástica, 35 y 71; en Oftalmología 46 y 57; en Otorrinolaringología, 59 y 79, y en Urología, 39 y 54.

Además solo hay una persona esperando en Dermatología, dos en Ginecología y ninguna lleva más de seis meses en Cirugía Cardiaca, Maxilofacial y Torácica. Por lo que se refiere a las consultas externas, la web recoge los datos de demora media, siendo la mayor la de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de 66 días, seguida de Oftalmología, de 62. Asimismo, la espera media es de 42 días en Cardiología, 41 en Endocrinología y Nutrición; 40 en Aparato Digestivo; 37 en Neurología; 36 en Dermatología; 23 en Ginecología y Obstetricia; 20 en Neumología; 13 en Otorrinolaringología; 11 en Cirugía General y Digestiva y un día en Urología.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario