miércoles, 12 de agosto de 2015


El Gobierno de Aragón devuelve la asistencia sanitaria universal a los inmigrantes sin papeles 

 La medida se hará efectiva a partir de mañana, 13 de agosto.

Podrán acceder al Servicio Aragonés de Salud en igualdad de condiciones al resto de asegurados.

 A la derecha el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya. Foto: Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón devolverá, a partir de mañana, la sanidad universal a los inmigrantes sin papeles que la perdieron después del Real Decreto-Ley 16/2012 que promulgó el Ejecutivo central. El Departamento de Sanidad ya ha trasladado a los centros de Atención Primaria y Especializada la
instrucción para la puesta en marcha inmediata de esta cobertura sanitaria.
A partir de este jueves 13 de agosto, los extranjeros en situación irregular podrán acceder al Servicio Aragonés de Salud en igualdad de condiciones que el resto de asegurados, incluida la prestación farmacéutica ambulatoria. Se oficializa, por tanto, la encomienda que emanó del Consejo de Gobierno a finales del pasado mes de julio.

Recuperar la sanidad universal era, además, uno de los puntos del acuerdo de investidura al que los socialistas llegaron con Podemos, Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU).
Se concederá un acceso reconocido por doce meses, que será prorrogable si se mantienen las circunstancias que lo motivaron en un principio. Toda la información sobre el procedimiento a seguir para solicitar el documento temporal acreditativo se encuentra en la web saludinforma.es.

Fuente:  eldiario.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario