miércoles, 30 de septiembre de 2015

Hoy como ayer, OTAN no, bases fuera

 Una manifestación con el lema “No a la OTAN y sus maniobras” recorrerá las principales arterias de Zaragoza. La marcha, convocada por la Plataforma Anti-OTAN, partirá a las 12.00 horas desde la Glorieta Sasera

 
 
Tras el éxito del concierto Anti-OTAN celebrado el pasado viernes en Zaragoza, que registró una masiva afluencia de público, y las distintas charlas informativas realizadas en distintas asociaciones vecinales de la capital aragonesa, la campaña contra la OTAN y sus maniobras impulsada por la Plataforma Anti-OTAN llega este sábado, 3 de octubre, a, quizás, su cita más importante.
Una manifestación con el lema “No a la OTAN y sus maniobras” recorrerá las principales arterias de
Zaragoza. La marcha partirá a las 12.00 horas desde la Glorieta Sasera.
Desde la Plataforma recuerdan que entre octubre y noviembre más de 30.000 soldados participarán en “los juegos de guerra de la organización más criminal del planeta: la OTAN”. Varios territorios aragoneses albergarán buena parte de estos ejercicios en el campo de adiestramiento de San Gregorio y la Base aérea y el polígono de las Bárdenas Reales, que linda con Aragón.
La Plataforma denuncia que la actividad militar en estos recintos supone un riesgo para la población limítrofe, ya que es habitual que algunos proyectiles impacten fuera de las instalaciones militares. “Además durante las maniobras se utilizarán municiones de uranio empobrecido que presentan niveles de radiactividad y contaminan suelos agrícolas y acuíferos causando enfermedades y riesgo de malformaciones en los fetos”, advierten.
Estos ejercicios, a los que se les ha dado el nombre de Trident Juncture, constituyen “un acto de guerra y una amenaza directa hacia países que nunca nos han agredido”, añade la Plataforma. “Pretenden normalizar una presencia militar cada vez mayor en nuestras ciudades, preparando así nuestras conciencias para la inminencia de las guerras que planean”, continúan.
En este sentido, desde la Plataforma muestran su firme negativa a “ser cómplices de las masacres cometidas en beneficio del imperialismo norteamericano”. “Nos declaramos en resistencia frente a la barbarie y manifestamos nuestra solidaridad con nuestros iguales: los pueblos que mueren bajo las bombas de la OTAN”, subrayan concluyendo con un: “Hoy como ayer, OTAN no, bases fuera”.



Fuente:  http://arainfo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario